miércoles, 6 de agosto de 2014

CON ASFALTADO DE LA CARRETERA MOQUEGUA – QUELLAVECO SE POTENCIARÁ EL TURISMO Y AGRICULTURA DE LA IRRIGACIÓN SAN ANTONIO

Con la ejecución de la obra de asfaltado de la I etapa de la carretera antigua a Toquepala, que permitirá interconectar a la ciudad de Moquegua con el yacimiento de Quellaveco, generará un circuito vial en sus 03 primeros kilómetros. para potenciar el turismo a los petroglifos de Chen Chen y pinturas rupestres en la zona, así como la agricultura de la irrigación San Antonio.
Así lo manifestó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al momento de su discurso de la ceremonia de inicio del proyecto vial tramo I: “Mejoramiento a nivel de Asfaltado del Tramo Km. 0+000 al 23+620 (Dv. Toquepala) de la Ruta Departamental MO-107”, la cual permitirá interconectar los yacimientos de Cuajone, Quellaveco y Toquepala. 
La Autoridad Regional destacó la importancia de la vía departamental que tiene una longitud de 53 Km., de los cuales en la I etapa sólo se asfaltarán 23 Km., quedando pendiente otros 30 Km. para la construcción de una carretera nueva hasta el campamento de Quellaveco. Esta vía contará con obras de arte y señalización, y se complementará con el asfaltado de los accesos a la Irrigación de San Antonio.
Precisó que puesta en marcha esta obra se generará puestos de trabajo por parte de la empresa contratista CONALVIAS S.A. que deberá respetar los acuerdos de la Mesa de Diálogo para la toma de la mano de obra local hasta en un 80%. El Presidente Regional señaló además que con esta vía se garantiza la inversión que efectuará en breve Anglo American Quellaveco para explotar el yacimiento cuprífero.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online