viernes, 15 de agosto de 2014

MOQUEGUA CONFIRMAN RESOLUCION QUE NIEGA BENEFICIO DE SEMI LIBERTAD A MADRE HOMICIDA

Asesinó a sus hijas de 6 y 8 años

Ante la sustentación de la Fiscalía Superior de Ilo, los vocales integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua determinaron confirmar la resolución del Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Ilo que declaró improcedente el beneficio penitenciario de semi libertad solicitado por Elida Georgina Pérez Benegas.

Elida Pérez permanece en el penal de Samegua con una sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad, pues degolló a sus dos menores hijas de solo 6 y 8 años en su dormitorio en su vivienda ubicada en el A.H. Primavera del sector de Pampa Inalámbrica y posteriormente intentó suicidarse procediendo a infringirse dos cortes en el cuello.

El terrible drama familiar se suscitó en el mes de abril del 2009 luego de asumir una impagable deuda de 8 mil nuevos soles que la mujer adquirió por una línea de crédito que ofreció la entidad con solo una firma.

El Fiscal Superior Penal, Dr. Roberto Carlos Cutipa Luque, sostuvo en la audiencia que si bien se ha presentado los requisitos formales para que la interna se acoja al beneficio de semi libertad no es suficiente para afirmar que la sentenciada ya está rehabilitada.

El examen psicológico es contradictorio pues indica que la interna es fácilmente re adaptable  también presenta características de carácter inestable, intranquila, agresiva, inconstante, impulsiva y tiene dificultad para dormir.

Según este informe psicológico solo alcanza a señalar que “la interna presenta condiciones favorables para re insertarse a la sociedad, psico-criminológicamente es re adaptable con apoyo profesional y de su entorno familiar”.

Teniendo en cuenta la naturaleza del delito de parricidio la experiencia señala que no todo el núcleo familiar estará de acuerdo en brindarle un apoyo a la recurrente que perpetró el delito de sangre en agravio de sus descendientes ello no facilitando el proceso de re inserción social, sostuvo el representante del Ministerio Publico durante su intervención.

Cabe precisar que primigeniamente el Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal, Dr Elías Ponce Sanz solicitó la confirmación de la resolución.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online