viernes, 29 de agosto de 2014

Ollanta Humala: Obras culminadas de La Chira y Taboada permitirán tener aguas limpias en nuestro litoral

Propone la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas en todas las regiones del país como un esfuerzo conjunto del gobierno central, las regiones y la inversión privada
Obras como la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas “La Chira” serán promovidas por el gobierno central para construirse en todas las capitales de región y algunas provincias, informó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien realizó hoy una visita de inspección a este proyecto que procesará el 100% de los desagües de las ciudades de Lima y Callao, que albergan a más de 10 millones de personas.

El Jefe de Estado resaltó que esta es una obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas dos grandes ciudades, porque “dejaremos de verter los desagües directamente al mar” como ocurre hasta ahora, y posteriormente cuando esté culminada, parte de sus aguas tratadas serán reutilizadas para el riego de parques y jardines, con lo cual se conseguirá además un ahorro en el consumo de agua potable que se usa para esas actividades.

El presidente Humala dijo que el Ministerio de Vivienda está coordinando esfuerzos con los gobiernos regionales y algunas municipalidades para realizar obras como “La Chira” a través de las modalidades de Asociación Público – Privado, Obras Por impuesto, u otras, porque es muy importante darles calidad de vida a las personas.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Chira” está avanzada en un 70% y su inversión total será de 360 millones de soles. Cuando esté concluida, la planta enviará a 3 kilómetros de distancia de la costa las aguas residuales tratadas, descontaminando el mar del litoral limeño y chalaco.

PRESUPUESTO

El Jefe de Estado precisó que el Presupuesto General de la República, que entregará al Congreso, asciende a 130 mil millones de nuevos soles, y prioriza la agenda social del país. A Educación, Salud, los programas sociales y la seguridad “le vamos a dar más fuerza en lo que nos queda de gobierno”, señaló. “Vamos a seguir ampliando los programas sociales”, reiteró.

APORTES DE INDEPENDIENTES A PENSIONES



El presidente Humala puntualizó que al recibir la Autógrafa del Proyecto de Ley aprobada en el Congreso de la derogatoria del aporte obligatorio de los trabajadores independientes a un sistema de pensiones, el Ejecutivo la evaluará y analizará antes de pronunciarse “y luego procederemos conforme a ley”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online