viernes, 1 de agosto de 2014

CICLO DE CHARLAS SOBRE PERSONAJES MOQUEGUANOS EN LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Más de 120 estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas Simón Bolívar y Adelaida Mendoza de Barrios, participaron del ciclo de charlas “Personajes Ilustres de Moquegua en la Independencia Nacional”, desarrollado del 21 al 24 de julio en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua.

Las charlas estuvieron a cargo del Prof. Omar Benítez Delgado, Jefe de la Unidad de Artes e Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua. El expositor brindó valiosa información sobre la participación de los moqueguanos en los primeros levantamientos emancipadores del siglo XVII hasta la consolidación de la independencia en 1821.

El Prof. Omar Benítez recordó el apoyo a la causa emancipadora de ilustres moqueguanos como Juan Vélez de Córdova, Pedro Alfaro de Arguedas Jiménez, Bernardo Landa Vizcarra, Pedro Alejandrino Barrios, José Gabino, Juan Rospigliosi y por supuesto, el mariscal Domingo Nieto Márquez.

Con actividades como esta, los Centros de Información de Anglo American en Moquegua, Ilo y Torata, contribuyen con la promoción de la cultura, la tradición y la revaloración de la identidad de nuestra región.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online