miércoles, 27 de agosto de 2014

SÁNCHEZ CERRO SE SUMA A PROGRAMA FISCALES ESCOLARES

24 Fiscales Escolares de 4 distritos
Derroche de talento mostraron los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales  de la Provincia de General Sánchez Cerro, durante su participación en el Concurso de Oratoria, Canto, Dibujo y Pintura; evento organizado por el Ministerio Público y que concentró a  distritos de la mencionada provincia.
La Fiscalía Provincial de General Sánchez Cerro a partir de este año forma parte del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, donde participan  los distritos de Coalaque, Puquina, Quinistaquillas y también la capital de la Provincia, Omate.
El primer lugar en el Concurso de Oratoria lo obtuvo, Paolo Darío Condori Toala, en segundo lugar quedo Giovanny  Giancarlo Casani Guzmán, ambos estudiantes de la I. E. San Pedro de Coalaque; en el Concurso de Canto el primer puesto lo obtuvo Melva Marilin Quispe Gutiérrez de la I.E. San Pedro de Coalaque, con el tema musical Violencia y Contaminación, el segundo lugar los obtuvo Zulema Silva Delgado de la I. E. Mariano Lino Urquieta del Distrito de Puquina con el tema musical Tierra Mía.
En lo que respecta a la categoría de Dibujo y Pintura, Carlos Daniel Baldárrago Deza de la I.E. Mariscal Domingo Nieto de Omate logró el primer lugar, y Elian Barreda Linares de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Quinistaquillas alcanzó el segundo lugar.
Este tipo de actividades tiene por objetivo realzar las actitudes, características y habilidades que tienen los estudiantes en temas tan importantes como es la contaminación ambiental y prevención del delito, así lo señaló el Fiscal Provincial Percy Jordán Medina.
El Jurado Calificador en la categoría Oratoria  estuvo conformado por el Fiscal Provincial de General Sánchez Cerro Dr. Percy Jordán Medina  y el Alcalde de Quinistaquillas Eleuterio Caytano Coaquira, mientras que en la categoría de canto el jurado estuvo integrado por el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Jesús Rojas Hurtado y la Psicóloga de la División Médico Legal Paula Arévalo Nieto, en la categoría de Dibujo y Pintura el jurado lo conformaron el Arquitecto  José Mayta Otazú  de la Municipalidad Distrital de Omate y el Juez de Paz de Quinistaquillas Víctor Bustamante Choque.
Cabe mencionar que el evento se desarrolló en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre  del Distrito de Quinistaquillas, donde el Director, docentes, padres de familia y alumnos  dieron una cálida bienvenida a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de las diferentes Instituciones Educativas; al finalizar el concurso los Fiscales Escolares agradecieron a la Fiscalía por estas actividades que son de gran importancia para los jóvenes estudiantes de esta provincia.
Los jóvenes estudiantes de General Sánchez Cerro, integrantes del programa participaran competirán ahora con los ganadores de la Provincia de Ilo y Mariscal Nieto y así definir a los representantes de Moquegua en el concurso a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online