lunes, 11 de agosto de 2014

GOBIERNO REGIONAL SOLICITÓ AL INDECI PRÓRROGA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN UBINAS PARA SEGUIR ATENDIENDO A POBLACIÓN AFECTADA

A pocos días de vencer el plazo de vigencia del Estado de Emergencia en el distrito de Ubinas, declarado por Decreto Supremo N° 042-2014-PCM y subsistiendo las condiciones de peligro inminente en la zona, el Gobierno Regional solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la prórroga de esta disposición, a fin de continuar con la atención a la población afectada por el proceso eruptivo.
El documento rubricado por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, fue remitido al Jefe del INDECI, Gral de División (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, donde además se solicita la declaratoria de Estado de Emergencia de los anexos de Huatagua, Huarina y el sector de Chacchajen del distrito de Matalaque, así como considerar la evacuación de los pobladores de Querapi hacia las Pampas de Jaguay.
La solicitud fue enviada anticipándose a que el 14 de agosto vence la vigencia del Estado de Emergencia en el distrito de Ubinas y está sustentada en los diversos comunicados oficiales del Comité Científico, reporte de informes técnicos y la evaluación de daños de toda la zona afectada por la caída de cenizas volcánicas como consecuencia de la persistencia de la actividad eruptiva del volcán Ubinas.
Cabe destacar, que el Gobierno Regional ya cuenta con fichas aprobadas para la distribución de más lentes de protección y mascarillas, agua potable y combustible, estando a la espera que se apruebe otras 03 fichas para alimento del ganado. A la fecha se sigue atendiendo a las familias de Querapi albergadas en Sacohaya y de Tonohaya evacuadas en Sancaya, así como pobladores de Querapi posesionados en las pampas de Jaguay.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online