domingo, 1 de noviembre de 2015

Southern participó en el II Congreso Nacional de Experiencias Educativas Exitosas

Organizado por la Dirección Regional de Educación Moquegua

-       La empresa mostró a maestros de diferentes regiones del país los avances del Proyecto TIC y sus principales iniciativas de responsabilidad social en materia educativa.

Prof. Javier Jesus Tala Estaca
Director Regional de Educación Moquegua
Con el objetivo de dar a conocer su política de responsabilidad social en el campo educativo, la empresa minera Southern Peru participó en el II Congreso Nacional de Experiencias Educativas y Pedagógicas Exitosas que se desarrolló los días 30 y 31 de octubre, en el auditorio de la I.E.E. “Simón Bolívar”, de la ciudad de Moquegua, organizado por la Dirección Regional de Educación.


Al evento asistieron más de 300 maestros y funcionarios de las direcciones regionales de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local y docentes de aula de ocho regiones de nuestro país, quienes abordaron temas vinculados a la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la labor pedagógica y el proceso de modernización tecnológica que tiene un avance significativo en las tres provincias de la región Moquegua.
El Eco. David Bustamante, funcionario de la Gerencia de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, expuso sobre el aporte que realiza la empresa privada para el desarrollo educativo de la región Moquegua. “Nuestra empresa invierte en Educación, porque consideramos que es el pilar fundamental del desarrollo sustentable de los pueblos y todo esto se hace posible en base al diálogo alturado y trabajo conjunto con el Gobierno Regional”, precisó.
Cumpliendo con su compromiso a favor de la Educación, Southern Peru realiza un aporte de S/. 108 millones de soles, para hacer realidad el Proyecto TIC: Educación Digital que permite modernizar y equipar 1,631 aulas digitales interactivas en las Instituciones de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria).
En la actualidad se viene concluyendo con la intervención en las diferentes Instituciones Educativas de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, para efectuar la entrega de los centros educativos que ya se encuentran debidamente equipados, así como el proceso de capacitación que fomenta la creatividad e innovación entre profesores de aula utilizando eficiente y adecuadamente las nuevas pizarras digitales interactivas.

Moquegua vive una revolución educativa
Los maestros visitantes calificaron de trascendental la participación de la empresa privada que le permite a la región Moquegua ocupar el primer lugar en Educación, contando para ello, con la entrega y mística del profesor moqueguano accediendo a las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de su material pedagógico que producen los propios educadores para el dictado de sus clases y poniendo énfasis en el dominio de las nuevas habilidades pedagógicas con el uso de las TIC.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online