lunes, 2 de noviembre de 2015

UGEL SANCHEZ CERRO PARTICIPO DE “II CONGRESO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS”.


Mensaje anteriorMensaje siguiente
Transformando la Educacion para los Retos del Futuro 2015.

 La UGEL Sánchez Cerro en el marco de este trascendental evento que concito la presencia de 514 participantes, 413 docentes de la región Moquegua y 110 de diversas Regiones de la macro región Sur, convirtió a la ciudad de Moquegua en el eje fundamental tras los resultados de la ECE en los últimos años.
 La UGEL Sánchez Cerro presento sus experiencias exitosas:
1.       Sarata  wawaqunata tarpuchicun, Sembrando maíz con los niños.
2.        Participando de la siembra del maíz en nuestras comunidades
3.       El calendario comunal como ruta para la planificación de los aprendizajes: La huatia de lacayote.
4.       Desarrollando la interculturalidad y los proyectos de aprendizaje desde los saberes locales a través de la asesoría reflexiva.
5.       Valor nutritivo de la carne de cuy.
6.       La etnomatematica y la significatividad de los aprendizajes desde la rivera del Alto Tambo.
Nuestros docentes liderados por el Director de la UGEL Sánchez Cerro Prof. Rene Tone Gomes, así como el jefe de Administración Econ. Daniel Rosales Porras  y  el jefe de APGI Carlos Alcocer Salas, especialistas, acompañantes pedagógicos  y otros participaron de dos días de intensa actividad donde se tuvo exposiciones como “Intervenciones exitosas de la dirección de innovación tecnológica en educación y su proyección” a cargo de la DITE, Proceso de fortalecimiento TIC y su impacto esperado en la educación de la región Moquegua” a cargo de la Universidad Católica Santa María; Aporte de la empresa privada en el desarrollo educativo de la región Moquegua, también el FONDEP presento su experiencia “Libertad para leer, libertad para escribir: Estrategias didácticas para comprender y producir textos a partir de la utilización de recursos multimedia”; Anglo American QUELLAVECO también expuso sobre “Perspectivas de mejora educativa con alianzas estratégicas de la empresa privada”
 Participaron delegaciones de la Direcciones Regionales de Educacion de  Cerro de Pasco, Ancash, Lima Provincias, Lambayeque, La Libertad, Puno, Tacna y Arequipa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online