sábado, 28 de noviembre de 2015

SUTRAN FISCALIZÓ MÁS DE 120 ESCUELAS DE CONDUCTORES 13 EN REGIONES

Se aplican medidas eficaces contra la entrega de certificados de conducción irregularmente 
En Lima la Superintendente María Jara lideró acción de supervisión de las entidades complementarias
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías –SUTRAN ejecutó la fiscalización de más de 120 escuelas de conductores en 13 regiones del país para asegurar que cuando estos centros de capacitación emitan un certificado lo hagan supervisando detalladamente la aptitud de las personas y así garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y contribuyan a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.
Las regiones donde se llevaron a cabo estas acciones de supervisión –en forma simultánea- a los locales de capacitación de manejo de vehículos fueron Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Ica y Lima.
En Lima la Superintendente de la SUTRAN, Dra. María Jara lideró la fiscalización a las escuelas de conductores para que cumplan con la obligación de capacitar adecuadamente a los conductores (según clase y categoría correspondiente), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (D.S. N° 040-2008-MTC). 
La líder de la entidad, destacó que ésta es la primera intervención masiva a nivel nacional, marcando el inicio de un cambio de estrategia para continuar elevando los estándares de calidad en el servicio de transporte. 
“Desde la SUTRAN estamos combatiendo las prácticas que ponen en riesgo la vida de los peruanos en las carreteras y es importante recordar que la capacitación a conductores es un componente sustancial, por lo que en los próximos días continuaremos supervisando el total de las escuelas de manejo. No podemos ser flexibles con el cumplimiento de las normas”, enfatizó. 
En el procedimiento de supervisión a las entidades complementarias, los inspectores de la SUTRAN requirieron los expedientes y certificados emitidos para verificar si los aspirantes a un brevete cumplieron con las horas de capacitación teórica y práctica establecidos en el reglamento.
Además verificaron las condiciones de acceso por la que fue autorizada, entre ellos que cuente con tacógrafo, carta fianza, entre otros. 
Además, verificaron si las escuelas de conductores transmiten en tiempo real al Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC la capacitación de sus alumnos.
La SUTRAN exhorta a todas las entidades que prestan servicios complementarios a cumplir estrictamente con los requisitos y condiciones establecidas el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir a fin de evitar la aplicación de medidas preventivas como la suspensión de sus actividades y hasta la cancelación de la autorización.
USUARIOS DEBEN ESTAR ALERTAS
Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como escuelas de conductores, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos establecimientos a la ALERTA SUTRAN desde los teléfonos móviles (ANDROID e iPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online