sábado, 28 de noviembre de 2015

SUTRAN DETECTÓ IRREGULARIDADES EN 96 ESCUELAS DE CONDUCTORES DE 13 REGIONES

Emitieron certificados de conducción sin la adecuada evaluación, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios en las carreteras
Para garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y contribuyan a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras nacionales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías –SUTRAN detectó serias irregularidades en la emisión de certificados de conducción en 96 escuelas de conductores, durante el proceso de fiscalización que se realizó en 13 regiones del país.
Las regiones donde se llevaron a cabo estas acciones de supervisión fueron Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Ica y Lima.
Los inspectores de la SUTRAN hallaron en los locales de instrucción teórica y práctica de manejo la entrega de certificados de instrucción sin la adecuada evaluación; contraviniendo al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (D.S. N° 040-2008-MTC).
Otra infracción considerada muy grave que se detectaron en la actividad de fiscalización a las entidades complementarias de 13 regiones del país es no mantener las condiciones de acceso y permanencia por la que fue autorizada de acuerdo al Reglamento.
Ambas faltas son consideradas muy graves y la sanción que se aplicaría tras la culminación del procedimiento sancionador sería la cancelación de la autorización
Otras faltas graves que localizaron los fiscalizadores de la SUTRAN fueron impedir o no colaborar con la autoridad en las inspecciones que se realicen en estas instalaciones y no contar con el equipo de identificación biométrica o de vídeo o que alguno de ellos no se encuentre en perfecto estado de funcionamiento o no transmita la información en tiempo real conforme lo dispone las normas complementarias. En los dos casos la sanción que se aplicaría sería la suspensión de la autorización por sesenta (60) días.
Otro quebramiento hallado al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y que es considerada grave es no conservar el video o el registro de huella dactilar durante el plazo establecido por la autoridad competente. Al respecto, la sanción que recaería es la suspensión de la autorización por treinta (30) días.
La SUTRAN exhorta a todas las entidades que prestan servicios complementarios a cumplir estrictamente con los requisitos y condiciones establecidas el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir a fin de evitar la aplicación de medidas preventivas como la suspensión de sus actividades y hasta la cancelación de la autorización.
USUARIOS DEBEN ESTAR ALERTAS
Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como escuelas de conductores, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos establecimientos a la ALERTA SUTRAN desde los teléfonos móviles (ANDROID e iPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online