sábado, 28 de noviembre de 2015

EPS Moquegua ya ejecutó 80% de financiamiento brindado para mejorar servicios de saneamiento

RUMBO AL REFLOTAMIENTO

Empresa se incorporó recientemente al régimen de apoyo transitorio implementado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
 
El gerente general de la empresa prestadora de servicios de saneamiento EPS Moquegua S.A, Elvis Llanos López, afirmó que hasta el momento la empresa tiene un avance de ejecución física de 80% con respecto al financiamiento de S/. 1,9 millones brindados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para mejorar sus servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
 
Entre las 10 medidas de urgencia que debía realizar, la empresa ya concretó el mantenimiento del Reservorio R-9 de Chen Chen, la rehabilitación del banco de medidores y reposición de medidores para grandes medidores.
 
El cambio de filtros de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Chen Chen y de la PTAP Los Ángeles, así como el mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Yaracachi y San Antonio son otras medidas que presentan también avances considerables.
 
Así lo sostuvo el gerente de la EPS Moquegua durante pasantía organizada por el OTASS y dirigida a funcionarias, funcionarios y representantes de cuatro EPS del país, quienes llegaron a esta zona del país para conocer la experiencia de esta empresa sureña.
 
“El objetivo de este tipo de pasantías es propiciar el diálogo entre pares. Hay varias EPS que están por incorporarse también al régimen de apoyo transitorio que dirige el OTASS en el marco del proceso de modernización de las EPS. Moquegua fue la primera y pronto ingresarán otras más”, señaló el director ejecutivo del OTASS, James Fernández Salguero.
 
Emapa San Martín, EPS Moyobamba, Semapa Barranca y Emapacop de Pucallpa entablaron un conversatorio con las y los funcionarios de la EPS Moquegua para conocer otras medidas que han venido implementando con respecto a su personal.
 
La pasantía se inició el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Arequipa, con el fin de obtener detalles sobre la asociación público privada entre la EPS Sedapar y Minera Cerro Verde. La jornada en Moquegua continuará hasta el 27 de noviembre e incluirá visitas técnicas guiadas a la PTAP Yunguyo y la PTAP Chen Chen.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online