sábado, 28 de noviembre de 2015

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS REITERA SU PREOCUPACION POR INACCIÓN DE MESA DE TRABAJO CON LA EMPRESA SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION

El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas señaló que ante la respuesta del Secretario General del Ministerio de Energía y Minas señor Jorge Herbozo Pérez Costa sobre el estado del inicio de la Mesa de Trabajo con Southern Peru Copper Corporation en Moquegua, las entidades deben priorizar el reinicio de este mecanismo de diálogo. 

Pérez Costa del MINEM manifestó que: “no se han podido reiniciar las acciones de la Mesa de Dialogo, particularmente debido a la coyuntura social adversa que viene atravesando el sur del país, dada la cercanía del Proyecto Minero Tía ejecutado por esta misma empresa”.

A este respecto, Zeballos Salinas manifestó “son contextos diferentes, en el caso del proceso de diálogo SPCC – Moquegua, fue impulsado de manera conjunta por el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional de Moquegua, y aún algo más comprometedor, está mesa de diálogo se encontraba en su etapa de culminación, paralizándose abruptamente”.

Si bien se evidencia escaso interés de su activación, aspectos coyunturales deben motivar a acciones inmediatas, puesto que actuando con predictibilidad puede evitarse futuros contrastes sociales. No es ajena a la realidad regional la desaceleración económica y los impactos del “Fenómeno El Niño”, que hace necesario dentro de los espacios de diálogo que propone la democracia, contar con mayores recursos e inversiones. 

La mesa de trabajo es un espacio de diálogo ganado por la población como una forma de solucionar un conflicto de larga data con dicha empresa, espacio que no puede ser desaprovechado y debe concluir con acuerdos satisfactorios para todo los Moqueguanos.

La Mesa de Diálogo entre la Región Moquegua y la empresa SPCC, se instala por Resolución Ministerial Nº 245-2012-PCM del 26 de Setiembre del 2012 y hasta el 10 de Diciembre del 2014 se desarrollaron 22 sesiones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online