miércoles, 23 de marzo de 2016

MOQUEGUA FISCALÍA EMPRENDE PROGRAMA PARA REDUCIR VIOLENCIA FAMILIAR E INSEGURIDAD CIUDADANA

Fiscales y docentes se unen para fortalecer a familias aquejadas por la violencia
 Un total de 42 docentes de la Institución Educativa Modelo de San Antonio asumieron esta mañana el compromiso de apoyar al Ministerio Público en la aplicación del programa Padres Construyendo Hijos de Éxito, el mismo que busca prevenir y disminuir la alta incidencia de casos de violencia familiar y contribuir a una cultura de paz en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, el compromiso fue asumido en presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Paúl Gómez Valencia, quien esta mañana se trasladó hasta las instalaciones de dicho centro educativo.
En tal sentido, la Fiscalía de la Nación a través de la Fiscalía Suprema de Civil y Familia viene implementando a nivel nacional la aplicación de dicho programa, en el Distrito Fiscal de Moquegua esta misión ha sido encomendada a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de la Provincia de Mariscal Nieto, la misma que dio inicio a sus actividades con una reunión entre Fiscales y Docentes.
De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio Público en Moquegua, un total de 24, 784 casos de violencia familiar se han registrado en nuestra región desde el año 2008, es preciso señalar que el año 2015 hubo una considerable reducción en la cifras estadísticas, ya que sólo se registró 2,621 denuncias, de los cuales 819 fueron seguidos por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, siendo las mujeres el sexo más afectado con 674 atenciones mientras que los hombres sumaron un total de 145.
Según los operadores de justicia que funcionan al interior del Ministerio Público, la mayoría de víctimas y familias aquejadas por la violencia provienen del Centro Poblado de San Antonio, esto ha hecho que la Fiscalía de la Nación oriente su mirada hacia este sector, por ello dispuso que la ejecución del programa Padres Construyendo Hijos de Éxito se de en este centro poblado.
“El programa busca que la labor del Ministerio Público se aúna estratégicamente a la de los docentes a fin de que éstos sean agentes que detecten niños o adolescentes con comportamientos violentos, de modo tal que las autoridades ingresen a sus hogares y ayuden a recomponer la armonía al interior de la familia”, señaló el representante máximo de la Fiscalía en Moquegua, Dr. Paúl Gómez.
Por otro lado, la ejecución del programa apunta directamente a las familias reincidentes en donde se pretender aplicar un trabajo estratégico a fin de afianzar las relaciones entre los miembros de una familia.
En tal sentido la Fiscal Superior de Civil y Familia de Moquegua, Katia Guillén Mendoza, enfatizó en la labor del Estado como protectora de la familia, la misma que como núcleo de la sociedad debe ser el primer lugar donde las personas reciban la mejor formación en valores, de allí consideró al colegio como el segundo responsable de la formación de ciudadanos, “si se tiene éxito en estas dos etapas, insertaremos ciudadanos con una cultura de paz que contribuyan a la sociedad, de los contrario nuestra sociedad se verá afectada con lo que hoy conocemos una carencia de valores ciudadanos e inseguridad ciudadana”, resaltó la Magistrada Katia Guillén.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online