miércoles, 23 de marzo de 2016

CAPACITAN A JUNTAS VECINALES SOBRE NUEVA LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR

En el marco del Día Internacional contra la Mujer

Casi un centenar de mujeres integrantes de las Juntas Vecinales y del Programa de Vaso de Leche recibieron una capacitación del representante del Ministerio Público, de la Juez de Familia de Ilo y efectivos de la Policía de Familia  sobre la  Implementación de la Nueva Ley N° 30364.
El evento organizado por la Mesa Multisectorial para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual en Ilo presidido por la regidora Reyna López  se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Mujer del sector de Pampa Inalámbrica.
Además del Fiscal Penal Dennys Tumba Barrera participaron como expositores la Jueza de Familia de Ilo, Dra Alína Díaz Pomé, la SOT3 PNP Dolly Zapana Ticona y SOT3 Alida Medina Ruiz quienes sensibilizaron a los asistentes en la nueva normativa.
El fiscal Dennys Tumba Barreda inicio ponencias explicando que ley protege  a la mujer y al grupo familiar, esto es, protege a los hijos sin necesidad que exista convivencia necesariamente, además de los nietos, hermanos y otros familiares.
Entre las circunstancias que se requiere para que el agresor sea denunciado se tiene que acreditar el daño físico y psíquico leve, moderado y/o grave que comprometa su comportamiento.
Asimismo recomendó que si una mujer va interponer su denuncia y esta segura que se han afectado sus derechos acuda a la Policía Nacional del Perú y en menos de una semana el agresor puede tener una sentencia en un proceso rápido. Pero la denuncia ya no tendrá marcha atrás advirtió. 
Las charlas se realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer siendo clausurado por la Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPI, Maria Alvarado y la Presidenta de la Mesa Multisectorial regidora Reyna López Machaca.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online