miércoles, 23 de marzo de 2016

FISCALIA DE CIVIL Y FAMILIA CAPACITA A PROFESORES DE INSTITUCION EDUCATIVA

Sobre Nueva Ley que protege a la mujer y al grupo familiar
Haga clic en OpcionesLa Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo participó en capacitación a docentes, auxiliares de educación y trabajadores de servicio de la Institución Educativa Inicial N° 303 Miguel Grau de Alto Ilo .
La misma, se realizó la mañana del miércoles en uno de los salones del citado centro de estudios con la participación de la Directora del plantel y el íntegro del personal docente.
Entre los temas abordados se destacó la nueva ley que protege a la mujer y al grupo familiar que remplaza a la anterior ley de violencia familiar, la contravención de derechos de los menores donde los docentes podrían ser denunciados de incurrir en un maltrato a los menores, los derechos de los niños y adolescentes, la vulnerabilidad de los derechos entre otros.
La capacitación la desarrolló el Fiscal Adjunto de Familia, Dr. Juan Alvarez Loayza que aperturó la actividad con una ponencia con la precisión que la ley protege al menor desde su concepción, al recién nacido y al niño de 0 a 12 años, protege la indemnidad sexual hasta los 14 años y la libertad sexual de las personas desde los 14 años a más.
En la misma, el Fiscal precisó a los asistentes que las personas pueden denunciar en la sección de familia de la comisaría de su sector y de no realizar la denuncia a pesar de tener conocimiento también incurren en responsabilidad penal por omisión de denuncia.
Finalmente el magistrado explicó las funciones del Ministerio Público señaló que las capacitaciones continuarán también para los padres de familia y para los escolares conforme a las disposiciones de la Fiscalía de la Nación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online