miércoles, 23 de marzo de 2016

ALCALDE DISTRITAL Y FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON LOS TECNICOS DE LA REGION AGRARIA PARA TRATAR LA ELABORACION DE LA AGENDA AGRARIA 2018

Haga clic en OpcionesAyer en el despacho del gerente municipal, el alcalde distrital Alfredo Nina Calizaya sostuvo una reunión de coordinación con los técnicos de la Dirección Regional Agraria Moquegua (DRA), encabezado por el jefe de planeamiento Ing. Percy Velásquez Arpasi, con la finalidad de abordar temas relacionados a la elaboración de la Agenda Agraria del 2018 en la región Moquegua.

La iniciativa está enmarcado contextualmente a la firma del convenio marco (2012) entre el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para articular y fortalecer las políticas agrarias nacionales con las sectoriales, regionales y locales, señaló el funcionario. Asimismo informó que el mes pasado se conformó el Concejo de Coordinación Nacional para formular proyectos y planes relaciones con la Agenda Agraria 2018.

Por su parte la autoridad municipal, comentó que, pese a la escasa presencia del gobierno regional, estamos asumiendo nuestra responsabilidad y compromiso de promover el desarrollo agrario en el valle del Ticsani, ejecutando proyectos vía gestión como son los dos reservorios y canales de riego en San Cristóbal con Agro Rural, proyecto Tuna, desarrollo de actividades de mantenimiento de la infraestructura de riego y vías de comunicación. Nuestra preocupación es la falta de presupuesto, sin embargo estamos enfocando nuestros mejores esfuerzos para ejecutar por ejemplo el canal madre de San Cristóbal.

La agenda agraria 2018 sería el punto de articulación agropecuaria para que los actores y los gobiernos locales propicien el desarrollo del sector agrario con sostenibilidad en el tiempo. Los técnicos de la DRA están en la etapa de sensibilización, luego vendrá el diagnóstico de toda la región y difusión para finalmente formular la Agenda Agraria en talleres con la participación de todos los actores, informaron.

Finalmente se acordó que a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social la comuna de San Cristobal-Calacoa, participará en la elaboración de la agenda agraria con actividades específicas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online