viernes, 4 de febrero de 2011

MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Vicepresidente Regional y Gerente de Desarrollo Social participarán en evento PRESIDENTES REGIONALES RATIFICARAN COMPROMISOS
EN LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICION INFANTIL
Este viernes 04 de febrero se realizará en Lima el Tercer Encuentro Nacional con Presidentes de Gobiernos Regionales “Del compromiso a la acción conjunta para superar la pobreza”, evento liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil. El evento busca reafirmar el compromiso de los Presidentes Regionales para dar continuidad a las políticas de Estado orientadas a reducir la desnutrición crónica, la anemia y la mortalidad materna y neonatal. Por nuestra Región, han confirmado su participación el vicepresidente del Gobierno Regional de Moquegua, Humberto Portilla Alarcón y el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Abraham Ponce Sosa. Cabe destacar, que la MCLCP de Moquegua el 15 de setiembre del año 2010 organizó la Presentación Pública de las Propuestas de Gobierno a favor de la Infancia “Todos por la Nutrición de las Madres, Niñas y Niños de la Región Moquegua”, en el cual los candidatos a la Presidencia Regional firmaron un acta en el que asumieron el compromiso de contribuir en las metas nacionales de reducción de la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años, y de las muertes maternas y de los recién nacidos. Es importante precisar que en el evento los Presidentes Regionales ratificarán públicamente el compromiso de alcanzar las metas regionales y contribuir así al logro de metas nacionales de reducción de la desnutrición crónica infantil al 12%, la anemia de niños y niñas de 6 a 36 meses de edad al 25%, el número de muertes maternas en 35%, la mortalidad neonatal al 8.4 por mil nacidos vivos al 2014 y la reducción de la pobreza al 17.4% para el 2016. El Encuentro Nacional con Presidentes Regionales es un espacio de diálogo político y técnico en el que participan: el Gobierno Nacional, los Presidentes Regionales y los Gerentes de Desarrollo Social y Económico, los representantes de las agencias de cooperación nacional e internacional (integradas a través de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online