jueves, 24 de febrero de 2011
EX GERENTE MUNICIPAL HAMILTON FLORES
TAMBIEN FUE JEFE DE SUPERVICIÓN
LO QUE EDMUNDO CUAYLA OLIVERA (EX ALCALDE) LE DEJO AL NUEVO BURGOMAESTRE ALBERTO COAYLA VILCA
Planeamiento, presupuesto participativo y racionalización Los gastos de inversión no se articulan a la visión de desarrollo de la provincia y a los objetivos estratégicos del plan de desarrollo concertado local. Los documentos de gestión institucional no responden a las nuevas necesidades institucionales y se encuentran desactualizados. No se dispone del Manual de Procedimientos a nivel institucional. La conciliación del marco legal del presupuesto así como las evaluaciones presupuestarias durante el periodo 2007-2010 se encuentran incompletos. No se ha encontrado físicamente ni en el portal de la Contraloría General de la República, las rendiciones de cuenta del titular del pliego; el informe final de gestión no ha sido entregado ni en el término del plazo de ley. No se ha transferido el cargo a las nuevas autoridades electas, según D.S. Nº 190-2010-EF, sobre los avances en el cumplimiento de metas del Programa de Modernización correspondiente a su gestión, cuyo plazo venció el 31 de Noviembre del 2010, poniendo en riesgo la transferencia de presupuesto para dicho programa No se presentó el Informe de Rendición de Cuentas RIC: 2007, 2008, 2009, y 2010 No se presentó la Memoria de Gestión Anual 2007, 2008, 2009, y 2010. así como la memoria de toda la gestión. El gasto acumulado en los últimos 4 años alcanza los 420 millones en proyectos de inversión. Planeamiento, presupuesto participativo y racionalización Se ha reportado según SIAF-GL mas de 116 proyectos en estado de ejecución cuyo saldo presupuestal para su continuidad y culminación demanda un presupuesto por encima de los 72’128,584 millones de soles. Se ha constatado la suscripción de 4 contratos para la ejecución de proyectos a fines de año por un monto de 32 millones de nuevos soles. El Saldo presupuestal 2010 es de 36’417,297.8 millones de nuevos soles por lo tanto el Déficit para culminar proyectos superan los 40’128,584 millones de soles. Supervisión y liquidación de obras La Ejecución de las actividades de Mantenimiento de infraestructura física no fueron controladas ni supervisadas por la Oficina de Supervisión; por lo que se pone en riesgo su liquidación. En el proceso de Contratación de Servicios de Perforación de Roca ADS N° 093 y 094-2010-CEPA/MPMN suscrito con la empresa Contratista HP Representaciones y Servicios representado por el señor Hugo Polo con cargo a la obra: Construcción de defensas ribereñas de áreas urbanas y rurales en la zona de influencia del malecón ribereño, según informe del inspector de obra, no existe ninguna perforación ni voladura, habiéndose pagado irregularmente la suma de S/. 77,687.89 y S/. 42,096.78 nuevos soles. Administración Rendiciones pendientes de encargos entregados a la comisión de festejos por aniversario de Moquegua. No se ha encontrado inventario físico valorado por parte de la Unidad de Control Patrimonial, el mismo que no fue contemplado en los Estados Financieros del ejercicio fiscal 2009. No existe documentación respecto al saneamiento físico legal de los terrenos de la municipalidad. Data del sistema SIAF con tablas malogradas. 20 servidores de la entidad fueron nombrados irregularmente vía resolución en diferentes áreas administrativas a fines de diciembre del año 2010. 72 ex trabajadores han solicitado su reposición. 17 Trabajadores con reposición Judicial – Medida Cautelar 2 Trabajadores con reposición Judicial a Nivel de Sentencia. Se ha dejado deudas por conceptos de servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, Internet, telefonía móvil, y fija; así como los servicios de alquiler de vivienda para el funcionamiento de diferentes oficinas administrativas, proyectos, y/o actividades de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en los últimos meses del año 2010; por más de 200 mil nuevos soles. Más de 250 mil soles por conceptos de beneficios sociales como luto y sepelio, por más de 30 años de servicio, vacaciones al personal nombrado y por funcionamiento. Deuda a ESSALUD por 1.5 millones de soles en situación de Cobranza Coactiva.

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