viernes, 25 de febrero de 2011

I Forum Panel Humedales Carumas - Pasto Grande

CON HISTORICO PRONUNCIAMIENTO MANCOMUNADO CONCLUYO

I FORUM PANEL “IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES EN EL ECOSISTEMA NATURAL ANDINO” EVENTO SE REALIZO EN PASTO GRANDE.

En el Día Mundial de los Humedales, el 22 de Febrero la comuna distrital de Carumas realizo el I Fórum Panel denominado “Importancia de los Humedales en el Ecosistema Natural Andino” evento que alcanzo un marcado éxito por la calidad técnica de los expositores así como por la numerosa asistencia de dirigentes alpaqueros, comunales, comisiones de riego, autoridades políticas, representantes de los gobiernos regional, provincial, distritales e instituciones públicas.

Este magno evento ligado a la conservación de los bofedales, de una de las zonas donde aun se puede apreciar la flora y fauna en su hábitat natural. La Municipalidad Distrital Carumas dentro de sus políticas de conservación del Medio Ambiente tomó la iniciativa de conformar la I Mancomunidad de Pueblos Aimaras del Ticsani integrado por los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal -Calacoa, con la finalidad de priorizar la conservación de los recursos naturales sobre el cual se cierne el inminente peligro de contaminación y depredación.

Don Ilario Abran Pacheco Ramos, Alcalde del Distrito de Carumas lanzo la propuesta de tomar acuerdos precisos para alcanzar objetivos a corto y mediano plazo por tratarse de un tema de vida. Finalmente los asistentes de manera unánime firmaron una senda declaración compuesta de cuatro aspectos.

1- Declaración de los bofedales de Pasto Grande como Santuario Natural Intangible y Ecológico,

2- Consolidar la Mancomunidad de integración Aimara del Ticsani como propuesta de desarrollo.

3- Declarar el agua como un bien social y no como un bien económico.

4- El trabajo a realizar no debe mercantilizarse ni debe ser objeto de mendicidad.

El documento público será elevado al conjunto de autoridades así como a las instancias pertinentes, para que estos se involucren en la preservación de nuestras riquezas naturales que se encuentran bajo amenazas inminentes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es interesante pero no olvidemos que los aymaras estamos mas olvidados y desorganizados sobre todo los de pasto grande como integrarnos si somos una zona en constante conflicto como frontera
no contamos con una autoridad como C.P.menos como comunidad las autoridades de moquegua y carumas se dejan engañar con unos cuantos que dicen ser autoridades aunque no cuenten con credencial que mas da si todos somos ignorantes estariamos agradecidos si las autoridades nos encaminaran al saneamiento legal de las tierras y no con un engañoso proyecto alpaca que es una estafa

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online