viernes, 27 de junio de 2008

Torata en Emergencia de Salud

ACUERDAN DECLARAR EN ESTADO DE URGENCIA A DISTRITO DE TORATA PARA ATENDER EFECTOS DE BAJAS TEMPERATURAS EN LA POBLACION.
En sesión ordinaria efectuada ayer, el pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Torata, aprobó por unanimidad declarar el estado de urgencia en toda la jurisdicción del distrito a efecto de poder atender los efectos que viene causando en la población, ganado y agricultura, el descenso de la temperatura en esta estación de invierno. La Dra. Jenny Bustinza de Córdova, en su condición de presidenta del Comité Distrital de Defensa Civil, indicó que esta medida permitirá insertar el Plan Operativo de Defensa Civil de Torata a la Declaratoria de Emergencia decretada por el Gobierno Central, haciendo posible que aproximadamente 1200 familias sean atendidas directamente con ropa de abrigo, frazadas, colchonetas, alimentos, atención médica itinerante y medicinas. Para el caso del ganado afectado que suma alrededor de 9,000 cabezas, se ha previsto la adquisición de 55,000 kilogramos de alimento balanceado, la construcción de 10 cobertizos en zonas estratégicas y la rehabilitación de viveros e invernaderos. El diagnóstico de defensa civil indica además que aproximadamente 890 hectáreas de terrenos con diversos cultivos permanentes y transitorios serán afectados por las heladas que ya se vienen registrando inclusive en localidades cercanas a la Villa de Torata; motivo por el cual se vienen agilizando las acciones a efecto de atender esta urgencia de manera oportuna y eficiente con un presupuesto de S/. 598,000 Nuevos Soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online