lunes, 7 de julio de 2008

Maestro Peruano

6 de Julio Día del Maestro
Por Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953 se estableció el 6 de julio como Día del Maestro. De esta manera, por ser de estricta justicia, se rinde gratitud y reconocimiento a quienes con abnegación y desprendimiento despliegan una importante labor en la sociedad, como es la de moldear a los niños para que sean hombres de bien y forjadores de una patria mejor. La labor del maestro es tan sacrificada y hermosa que realmente merece el reconocimiento de los educandos y de sus padres, en particular en este día en que le rendimos justo y merecido homenaje.
En el Día del Maestro, el secretario general del SUTEP y el decano del Colegio de Profesores del Perú aseguran que los docentes son maltratados y atemorizados.
¿Feliz día, maestros?

La situación actual de los maestros peruanos es “postergada, no tienen las condiciones laborales adecuadas”, afirma Luis Muñoz Alvarado, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), al describir el sombrío panorama de su gremio, y añade que esto se debe al sistema de formación de docentes, lo que se suma a la mala remuneración económica que el gobierno les otorga. Precisó que los educadores están siendo maltratados por la “campaña de desprestigio d el gobierno contra del magisterio”. “Los docentes nos sentimos maltratados y olvidados por el Gobierno, el cual, en lugar de preocuparse por el bienestar de los maestros, se dedica a maltratarnos y a manchar nuestro nombre, provocando constantemente al magisterio e intentando desacreditarlo con exámenes mal elaborados”. “Solo frases vacías” Al igual que Muñoz, el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Carlos Gallardo, sostuvo que “el gobierno y el Ministerio de Educación se están encargando de construir un docente temeroso, que vive amenazado por los despidos; que está siendo preparado para no reclamar, para ser subordinado”. Gallardo aseveró que las frases bonitas y saludos que se han dado durantes estos días con motivo del Día del Maestro, no son más que “falsedades que quedan en nada con los maltratos a los que son sometidos los docentes” Sobre las pruebas que se realizan a los docentes sostuvo que no son las adecuadas para evaluar el desempeño y la capacidad de los maestros, y que la mejor manera de ver si los profesores enseñan bien o mal “es a través de los exámenes que se toman a los alumnos. La capacidad de los docentes debe medirse en base al desempeño del alumno. No hay otra manera”. Los niños son perjudicados Ambos representantes del profesorado precisaron que con la mala situación que viven los docentes, los más perjudicados son los alumnos, quienes en varias ocasiones han perdido días de clases debido a las huelgas y paralizaciones del magisterio, que reclama por los abusos del gobierno. Ambos educadores señalaron que entre los responsables de la problemática de la educación figuran también los propios profesores, aunque en menor grado. “Mariátegui decía que el maestro tiene el mérito en las victorias y la responsabilidad en las derrotas. Así, nosotros tenemos cierta responsabilidad, pero la más grande es la del Gobierno que está lleno de carencias”, señaló Gallardo. Por su parte, Muñoz Alvarado afirmó que el gobierno “ha demostrado su incapacidad para manejar al país, pues está claro que hay una política demagógica de parte del ministro (de Educación) Chang, quien solo se preocupa por crear titulares, pero en el fondo no hace nada”. Rubí Fox Bazán

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online