viernes, 20 de junio de 2008

Moquegua declarada en emergencia

GOBIERNO CENTRAL DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS EN LA REGION MOQUEGUA. COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DE TORATA VIENE IMPLEMENTANDO ACCIONES PARA ATENDER A LA POBLACION AFECTADA.
Mediante Decreto Supremo Nº 041-2008, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros, ha decretado declarar estado de emergencia por bajas temperaturas en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Puno, Tacna y Moquegua, por el lapso de 60 días a partir de la fecha. La norma que involucra a las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro en nuestra región, considera que el gobierno regional, los gobiernos locales involucrados, los sectores de Educación, Salud, Agricultura, Mujer y Desarrollo Social, Economía y Finanzas, entre otros, están obligados a brindar ayuda a las personas en peligro y realizar las acciones de rehabilitación de los servicios e infraestructura pública necesarios para atender la emergencia producida como consecuencia del friaje. En tal sentido, el comité distrital de defensa civil de Torata que preside la Dra. Jenny Bustinza de Córdova, tiene un plan de trabajo definido con anterioridad para reducir y minimizar riesgos, el mismo que viabilizará en los próximos días el presupuesto requerido por la Secretaría General de Defensa Civil para atender la emergencia producida por la disminución de la temperatura en las comunidades de la parte alta, especialmente para mitigar los efectos de heladas y granizadas en la población y en su actividad pecuaria que constituye su sustento. Si bien es cierto que el dispositivo prioriza las zonas andinas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, tampoco excluye a las comunidades asentadas por debajo de esa altitud, hecho que permitirá dar atención integral a la población afectada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online