miércoles, 11 de junio de 2008

Huelga en Moquegua

Moquegua se Declara en Huelga Indefinida en sus tres Provincias
Ante el recorte presupuestal del canon minero, debido a la reglamentación vigente, que perjudica los ingresos de toda la Regin las autoridades de todo el ámbito regional junto a los pobladores en pleno desde este lunes 10 iniciaron una paralización indefinida, solicitando al Gobierno modifique el reglamento que establece la distribución del canon en base a la producción de la minera Southern Perú, ante la falta de soluciones creativas del ejecutivo, se continuará con la medida de fuerza.
Mientras tanto el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto Edmundo Coaila Olivera y El Ing. Mauricio Nina Alcalde Provincial de Sánchez Cerro, junto a 15 Alcaldes distritales se declararon en huelga de hambre en la sede del Club Moquegua, en la capital de la República, al ver agotadas las gestiones y la falta de una real intención del Gobierno Central de solucionar el problema.
Por su parte los trabajadores de Southern Peru de Cuajone e Ilo, anunciaron sumarse a la paralización del pueblo Moqueguano, con lo cual se generaría una mayor presión para que el Gobierno Aprista, asuma con seriedad el problema y lo solucione a la brevedad.

La población Moqueguana en pleno se declaró en huelga indefinida, bloqueando la panamericana sur, exigiendo al Gobierno solución y cambio del reglamento del canon minero.

Secuencia de imágenes de la huelga indefinida.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online