miércoles, 18 de junio de 2008

Presidente Congreso pide juzgar a dirigentes de Moquegua

Desde el Presidente de la República, el Premier y ahora el Presidente del Congreso, piden la denuncia judicial a los dirigentes y responsables de la huelga indefinida en Moquegua, que va por su 9no. día, no presentanninguna alternativa de solución al problema, mostrando su incompetencia en la solución inmediata al conflicto y exigencia del pueblo de Moquegua en una justa distribución del canon minero, "sólo hablan de sanciones, pero más no de soluciones a los temas de fondo que exigen todos los Moqueguanos", aqui adjuntamos lo que aparece en el diario el comercio:
Gonzales Posada pide al PJ sancionar hechos de violencia en Moquegua
'Los fiscales deben denunciar a autores de secuestro de policías y toma de carreteras', señaló
(Andina).- El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, pidió al Poder Judicial y al Ministerio Público, investigar y denunciar los actos de violencia ocurridos en Moquegua, ya que consideró que el secuestro de policías y la toma de carreteras en esa región no pueden quedar de ninguna manera impunes. "Naturalmente le corresponde intervenir a los jueces y fiscales, ellos no pueden estar con los brazos cruzados, tienen la responsabilidad de denunciar estos ilícitos penales así como a los responsables. El Perú es un territorio libre y no una tierra donde se puede hacer lo que se venga en gana destruyendo, secuestrando, bloqueando carreteras y realizando una serie de actos ilegales", declaró a la agencia Andina. En tal sentido agregó que "no sólo debemos repudiar estos actos sino que debemos exigir al Poder Judicial y Ministerio Público que redoble el equipo de funcionarios para que se aplique el principio de la legalidad en la zona". El titular del Parlamento precisó que se debe imponer "la mano de la Ley" y le corresponde a los fiscales y los jueces aplicar justicia, porque en la actualidad en el Perú prevalece el Estado de Derecho. "Naturalmente no pueden quedar impunes aquellos actos donde se han incendiado locales policiales o han golpeado y secuestrado a policías, se tiene que hacer la investigación y denuncia correspondiente" subrayó. Al ser consultado sobre la liberación de los 48 policías que eran retenidos en un templo en Moquegua, Gonzales Posada, dijo que esta medida es un primer paso para reiniciar el diálogo. Sin embargo precisó que debe ser seguida por el desbloqueo inmediato de las carreteras, pues atenta contra miles de peruanos que están siendo perjudicados seriamente con esta protesta. "Luego de esta liberación debe venir inmediatamente el desbloqueo de las carreteras y de locales públicos como paso indispensable para que las negociaciones sigan adelante", mencionó. Agregó que no sólo se han registrado millonarias pérdidas por el bloqueo de carreteras, sino que se está afectando a la alimentación, la salud y la seguridad misma de miles de personas y el libre tránsito. Esta tarde fueron liberados los 48 efectivos policiales retenidos desde la víspera en el templo Santo Domingo, de Moquegua, por manifestantes que reclaman contra lo que consideran una injusta distribución del canon minero. De otro lado, el presidente del Congreso destacó la voluntad del Gobierno por reanudar el diálogo y el accionar del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo por encontrar una pronta solución a este conflicto. "El gobierno ha demostrado mucha ponderación y no ha caído en provocaciones como algunos hubieran querido y quienes reclamaban medidas de fuerza; el uso de las armas en este caso habría tenido consecuencias terribles para la zona. Ahora que se ha liberado a todos los secuestrados se debe acompañar el despeje de vías", reiteró.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online