lunes, 11 de enero de 2016

SUTRAN SANCIONÓ A MÁS DE 29,000 VEHÍCULOS INFORMALES DURANTE EL 2015

Los operativos contaron con la participaron de la PNP Carreteras
Haga clic en Opciones 
De acuerdo al Plan de Operaciones Anual de Fiscalización a nivel nacional, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, a través de su brazo supervisor ha impuesto –entre enero y diciembre del 2015- 29,283 papeletas a los conductores que prestaron el servicio de transporte regular personas con vehículos que no cuentan con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las intervenciones y sanciones al servicio informal de transporte de personas se realizaron en operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú (División de Carreteras y Tránsito) tanto en ciudades como en las vías nacionales, donde con la aplicación de nuevas estrategias de fiscalización se detectaron inéditos hábitos de los conductores para desacatar el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Cuatro regiones con presencia permanente de SUTRAN son las que registran el mayor índice de aplicación de Actas No Conformes (F1) a conductores que prestaron el servicio de transporte de personas informal en el país; Lima (5,970 papeletas), Cusco (3,371 papeletas), Arequipa (3,337 papeletas) y La Libertad (2,631 papeletas).

Asimismo, las tres regiones sin presencia permanente de la SUTRAN que anotan altas sanciones a los vehículos que transportan pasajeros sin autorización del MTC son Huancavelica (39 papeletas), Apurímac (30 papeletas) y Pasco (23 papeletas).

“Los mayores índices de accidentes  de tránsito en las vías nacionales son protagonizadas por los colectivos, vehículos que no cuentan con las condiciones que el MTC exige para prestar este servicio y que siempre van a altas velocidades y que son capaces de realizar adelantamientos en curvas peligrosas como los de la Carretera Central”, declaró la Superintendente de la Sutran, María Jara Risco.

“Desde la SUTRAN tenemos como objetivo combatir los dos tipos de informalidad: la primera, considerada pura, que consiste en brindar el servicio sin autorización del MTC y el segundo, prestar un servicio distinto a la autorizada, como ocurre con las unidades con autorización para prestar servicios turísticos; pero en la práctica realizan un servicio regular de transporte de pasajeros, ello no lo vamos a permitir”, concluyó.

Cabe señalar que prestar el servicio sin autorización, es considerada una falta muy grave (F1), ameritando el internamiento de vehículo al depósito, retención de la licencia de conducir por 60 días y el pago de S/.3, 950 soles (1 UIT).

La SUTRAN exhorta a los usuarios de los servicios de transporte terrestre que elijan empresas de transporte autorizadas, embarcándose en terminales terrestres formales, así evitarán contratiempos pudiendo disfrutar de una viaje seguro.

QUEJAS Y DENUNCIAS
Por otro lado, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphones), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. Para estas mismas tareas cuentan con SUTRANPERU

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online