lunes, 11 de enero de 2016

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE MOQUEGUA REALIZÓ CEREMONIA DE APERTURA DE AÑO JUDICIAL 2016

Haga clic en OpcionesCon la presencia de las principales autoridades de nuestra región, así como de los Magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, se realizó la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2016.

La actividad inició a las 11:00 horas, con la entonación del Himno Nacional del Perú a cargo de la banda de Músicos de la Tercera Brigada Blindada. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), Máximo Jesús Loo Segovia dio lectura a la Memoria Judicial 2015, en la que detalló las acciones realizadas en ese período conforme a los lineamientos: Jurisdiccional, Administrativo, Tecnología y Proyección social. 

El magistrado dentro de los logros alcanzados por la Corte destacó la resolución de 10,647 expedientes de un total de 16,146 que aún se arrastraban del año 2014, lo cual según el Boletín Estadístico Institucional N° 03-2015, al mes de setiembre del 2015, se alcanzó el puesto 5 en producción a nivel nacional.

Haga clic en OpcionesSe aprobó la implementación del Módulo Corporativo Laboral para la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Sede de Ilo. La gestión de los despachos del Juzgado de Trabajo y Laboral de la Sede Judicial de Mariscal Nieto. El alquiler del nuevo local para el funcionamiento del Módulo Corporativo Laboral.

Se otorgó la certificación presupuestal por S/. 49´324,50 para la construcción de la Sala de Audiencias para el Módulo Laboral de Ilo, se especializaron los Juzgados de Paz Letrado Laboral, Familia Civil y Penal. En cuanto a la Ley de Flagrancia inyecta celeridad a los procesos penales se atendieron 42 procesos de los cuales se dictaron 23 sentencias, declarado 06 contumacias y 12 están en trámite.

Respecto a la ejecución presupuestal se recibió una asignación de S/. 17´655,426 de los cuales se ejecutó S/. 17’349,763.00, lo que representa un nivel de ejecución del 98%. Se implementó la política de renovación de mobiliario en los órganos jurisdiccionales. La culminación del expediente técnico del proyecto de la Sede Judicial de Ilo en la Pampa Inalámbrica.

Asimismo, la implementación del Archivo Modular y Sala de Lectura en las sedes de Mariscal Nieto e Ilo, el mejoramiento del sistema eléctrico y sanitario del Módulo Penal de Ilo y la restauración del Archivo Central de la Corte. También se realizaron acciones y actividades de bienestar social, capacitación al personal administrativo y jurisdiccional.

El Presidente de la Corte destacó el impacto que generó las notificaciones electrónicas (SINOE) respecto a las notificaciones físicas en las sedes judiciales de Mariscal Nieto e Ilo, así como la adquisición de un equipo servidor para el Sistema de Almacenamiento de discos externos. 

El acto protocolar culminó con la lectura de la Resolución de Conformación de Salas Superiores para el Año 2016 y el brindis de honor a cargo del Juez Superior Titular Integrante de la Sala Mixta descentralizada de Ilo, Percy Ruiz Navarro.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online