jueves, 14 de enero de 2016

FONDO DE DESARROLLO MOQUEGUA DIO INICIO A LOS TRABAJOS DEL PROYECTO “LÍNEA DE IMPULSIÓN Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO CHILOTA CHINCUNE FASE 1”.

En una breve ceremonia cumplida la mañana de ayer en el kilómetro 23 del canal Pasto Grande sector Huachunta, se procedió a la colocación de la primera piedra del proyecto “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase 1” obra que será ejecutada por el Fondo de Desarrollo Moquegua, Asociación integrada por el Gobierno Regional Moquegua, Municipalidades Provinciales de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, la Cámara de Comercio de Moquegua, Anglo American Quellaveco y la Fundación Quellaveco;el proyecto Chilota – Chincune, permitirá la ampliación de la frontera agrícola de la región Moquegua, al aportar 650m litros por segundo de agua para irrigar las Lomas de Ilo, lo que permitirá un incremento de 1700 hectáreas de cultivo.

La ceremonia fue iniciada con las palabras de bienvenida vertidas por el Señor Diego Fernández Concha, en su condición de Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Quellaveco, inmediatamente después el Ing. Cesar Bayro efectuó la lectura de la ficha técnica del proyecto en la que detallo las bondades de la obra y manifestó que muy a pesar de que también ya se inicia la temporada de lluvias, por en cargo del Fondo de Desarrollo Moquegua se procederá a la compra inmediata de todo el material que se utilizara en la obra del trasvase de las aguas de los ríos Chilota Chincune, destacando que la mano de obra a utilizarse será de la zona y solo el personal técnico especializado será de fuera.

En el discurrir del evento hizo uso de la palabra el Señor Francisco Raunelli representante de la Empresa Minera Anglo American Quellaveco, quien destaco del aporte que viene realizando la empresa como parte del compromiso de aportar hasta S/. 100 millones de soles como adelanto del compromiso de la Mesa de Dialogo (Acuerdo 23 inciso A.1) agregando que el financiamiento comprende los trabajos de la alinea de transmisión eléctrica, bocatoma, estación de bombeo e instalación de 14.5 kilómetros de tubería.

Por su parte el Gobernador Regional Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, manifestó, su felicitación a los empleados y obreros que brindarán su mejor esfuerzo por la realización de la obra,  agradeciendo a la vez al Señor Pineda por su desprendimiento en la venta de los terrenos de su propiedad para la ejecución  de este proyecto, invocando a la empresa Obrainsa para que desarrolle un trabajo serio y profesional; la ceremonia culminó con la colocación de la primera piedra con la participación de los principales invitados. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online