martes, 11 de noviembre de 2014

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINÚA CON EL ANÁLISIS DE LAS NORMAS QUE REGULAN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA – TÉCNICA – TECNOLÓGICA Y CETPROS

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República continúa con el estudio y análisis de las normas que regulan la Educación Superior Pedagógica - Técnica – Tecnológica y CETPROS, teniendo e como expositores a la Directora General del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico Socorro del Pilar Cardó Franco, la Directora del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo Licenciada Martha Mimí Rojas de la Torre, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana Bernd Schmidt Osswald.

En ese sentido, la Directora General del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Socorro del Pilar Cardo Franco y el administrador de dicha institución, señalaron la necesidad de legislar una ley específica para este nivel con la debida articulación con los demás entes educativos. Asimismo, respeto a los convenios ya considerados que tienen resultados de calidad, como es el caso de este Pedagógico.

De la misma manera, se presentó la Directora del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo, Licenciada Martha Rojas de la Torre, quien en su intervención concluyó que la Educación Técnica adolece de presupuesto y autonomía económica para poder autofinanciar sus necesidades.

Además, se presentó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemania, Bernd Schmidt Osswald, quien expuso todo el sistema de Educación Superior Técnica Dual en Alemania, su experimentación y funcionamientos en diferentes Países de Sudamérica, además de todas sus bondades y sus posibilidades positivas de aplicación en el Perú.



Finalmente, hay que destacar, que la congresista Leyla Chihuán propuso investigar los temas denunciados en relación a lo difundido en los programas televisivos en relación a presuntas irregularidades del IPD.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online