jueves, 27 de noviembre de 2014

QUELLAVECO PRESENTÓ LIBRO QUE RESCATA LAS RECETAS DE LOS TRADICIONALES PANES MOQUEGUANOS

Descargar Presentación Libro de Panes.JPG (746.5 kB)
Continuando con las actividades en homenaje al 473 aniversario de la ciudad de Moquegua, Quellaveco presentó el libro “Nuestros panes, recetas de familia” del investigador y profesor de cocina tradicional, José Fernando Ibárcena Balbuena. Más de 200 personas asistieron a esta actividad desarrollada en el Centro de Información de Anglo American.

El libro contiene alrededor de 60 recetas de panes fritos, salados, dulces, rellenos y festivos, los cuales fueron preparados en Moquegua durante los diferentes periodos de su historia. El texto contiene además una investigación sobre diferentes aspectos de la tradición panadera en Moquegua.

Durante la ceremonia, la gerente de Comunicaciones del Proyecto Quellaveco, Zoila Paredes, señaló que con el libro “Nuestros Panes, recetas de familia”, Quellaveco busca continuar su apoyo a los valores culturales y tradiciones los cuales contribuyen con la consolidación de la identidad y el desarrollo sostenible de Moquegua.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Quellaveco, Norman Gridley, destacó la calidad de la publicación que se entrega a Moquegua en su aniversario, la cual busca rescatar la extraordinaria diversidad de tan importante tradición moqueguana.

Moquegua tiene una larga y destacada tradición panadera. José Ibárcena, autor del libro, refirió que su singularidad nace de la fusión de la cocina pre-inca e inca con la hispánica, y posteriormente con otros elementos de la cocina europea fruto de la migración de personas que llegaban al valle de Moquegua.

Gran parte del contenido rescatado en el libro proviene del recetario de Doña Flor de María Balbuena de la Flor Vda. de Ibárcena, madre del autor, quien durante muchos años ha conservado celosamente los secretos heredados de sus antepasados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online