jueves, 27 de noviembre de 2014

SUTRAN APLICÓ MEDIDA PREVENTIVA DE SUSPENSIÓN A EMPRESA DE TRANSPORTE

Por vender pasaje y transportar sin autorización a menor de edad
Tras confirmar la información de la Policía Nacional del Perú (PNP) el cual señala que una menor de 15 años y de nacionalidad ecuatoriana -supuestamente violada- viajó en el bus de la Empresa de Transportes Turísticos REYBUS SRL, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, ha notificado a esta empresa de transportes la aplicación de la MEDIDA PREVENTIVA DE SUSPENSIÓN PRECAUTORIA DE LA AUTORIZACIÓN para prestar el servicio de transporte terrestre de personas en la Ruta N°002: “Lima - San Clemente – Pampano – Huaytara – Rumichaca – Ayacucho – Huanta y Vic. (E.C: Ayacucho).
Esta disposición se aplicó en correspondencia a los incumplimientos de los artículos 42.1.22: “No vender boletos de viaje para menores de edad que no sean identificados con su Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento y que no cuenten con autorización de viaje de ser el caso, cuando corresponda” y el art. 42.1.16: “No transportar usuarios en la cabina del conductor o en la litera prevista para su descanso. La cabina del conductor solo puede ser utilizada por el conductor y la tripulación del vehículo”, según lo establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (D.S N° 017-2009-MTC).
La SUTRAN en uso de sus atribuciones ha aplicado la MEDIDA PREVENTIVA mediante la Resolución Sub Directoral N° que contiene la Medida Preventiva Previa N° 059044-2014-SUTRAN/07.2.1.
CUMPLIENDO REGLAMENTOS
Asimismo, la SUTRAN exhorta a las empresas de transporte terrestre de pasajeros que están obligados a cumplir los reglamentos de tránsito y transporte. Incluso, los usuarios deben ser los primeros en exigir el cumplimiento de las normas velando por su propia seguridad.
USUARIOS ALERTAS
Para cualquier sugerencia, denuncia o queja, cuentan con la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345, desde teléfonos fijos, o al 01-265-8105, desde celulares, y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas del día, los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

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