domingo, 16 de noviembre de 2014

REPRESENTANTES DEL PRONOEI, DE NOVA ESCUELA Y EL PRESIDENTE ELECTO DE LA REGIÓN LORETO SE PRESENTARON EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Además se continúa analizando la Ley de Educación Tecnológica

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República escuchó a la representante del Programa No Escolarizados de Educación Inicial (PRONEI) a nivel nacional Magda Amelia Lino de la Cruz, quien solicitó la ampliación de presupuesto para lograr mejor educación de los niños de 0 a cinco años de edad en situación de pobreza extrema.

En ese sentido, el presidente de la comisión Daniel Mora Zeballos informó que dialogará con la Comisión de Presupuesto, a fin de ver la posibilidad de que en el Proyecto de la nueva Ley de Presupuesto para el 2015 se considere a los PRONOEI.

Además, se presentó el alumno de la Universidad Tecnológica del Sur – Villa El Salvador Víctor Umaytra, para dar a conocer la problemática de dicha casa de estudio superior. De la misma manera, se contó con la presencia el Presidente Regional electo de Loreto, Hernando Meléndez quien pidió el incremento de plazas de docentes  para mejorar la educación en su región. A continuación participó el empresario Máximo San Román, quien explicó el modelo de enseñanza de NOVA ESCUELA, que consiste en dar el 80% de práctica y 20% de teoría.

Analizando la Ley de Educación Tecnológica
Hay que destacar, que se contó con las exposiciones del Coronel Jaime Reynaldo Llanos Barrón Director del IESTP del Ejercito ETE, donde solicitó a considerar unos artículos de la ley de educación superior en beneficio de las instituciones militares. Seguidamente se presentó el General PNP Víctor Carrera Quintanilla Director, quien instó a que se consideren la inclusión de las instituciones militares al sistema educativo superior tecnológico. También se presentó  Macedonio de la Torre representante de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, solicitando la libre disposición de docentes para este tipo de escuelas y no los mismos requisitos que los demás instituciones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online