martes, 22 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO

ORGANIZA IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”
La Gerencia de Desarrollo Económico Social en coordinación con la Sub Gerencia del Medio Ambiente y el ALA – Moquegua por celebrarse hoy el “Día Mundial del Agua” han preparado diversas actividades para sensibilizar a la población sobre el uso racional del liquido elemento ya sea por la población en la industria o en el agro. Dentro de estas actividades que se desarrollaron esta la realización de un pasacalle de sensibilización en el que participaron las diferentes Instituciones Educativas de la localidad, además también se llevo a cabo el seminario “Cultura del agua, conservación y protección de las fuentes de agua”, evento que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural “Santo Domingo” a partir de las 09:30 hrs. en el que se tocaron temas como: prevención de desastres naturales en la región Moquegua en relación a los recursos hídricos, a cargo de Ing. Agapito Mamani Luis, gerente de recursos naturales y medio ambiente del Gobierno Regional; captación, regulación y distribución del recursos hídrico: infraestructura mayor, a cargo del Ing. José Barrientos Alvarado, gerente de proyectos y desarrollo agrícola del PERPG; ventajas y tratamiento del proceso de desalinización del agua de mar en Southern Peru, a cargo de profesionales de la empresa minera Southern Peru; uso eficiente del recurso hídrico en los cultivos de agro exportación, a cargo del Ing. Lorenzo Guerrero Tafur, docente del CFAM; entre otros importantes temas la finalidad de este evento fue crear conciencia acerca de la importancia que tienen hoy en día la conservación y el uso adecuado del recurso hídrico. Para la clausura de este importante evento se contó con la presencia del Ing. Freddy Zeballos Núñez, Gerente General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
ORDENANZA MUNICIPAL N°010-2010 REGULA PROPAGANDA
ELECTORAL EN LA PROVINCIA MARISCAL NIETO
La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, pone en conocimiento de toda la población la Ordenanza Municipal N°010-2010-MPMN que regula la propaganda electoral en el ámbito jurisdiccional de nuestra provincia, esto para evitar que los diferentes partidos políticos atenten contra el ornato de la ciudad y así evitar el malestar de los vecinos. Dentro de los alcances de esta ordenanza en el Art. 10° se da cuenta que es obligación de las organizaciones políticas que hayan instalado propaganda conforme a esta ordenanza mantener limpios los paneles, banderolas y la propagando política en general; revisar y mantener permanentemente las condiciones de seguridad de su propaganda, evitando riesgo de personas y bienes así como respetar los espacios asignados por la comuna provincial; por otro lado la colocación o pegado de afiches, posters, panfletos y otras imágenes y escritos en la vía pública solo está permitido en paneles especiales convenientemente ubicados en coordinación con las autoridades municipales; dentro de las prohibiciones tenemos que está prohibido el uso de locales, oficinas o instalaciones que pertenezcan a cualquier entidad pública del gobierno nacional, regional o municipal incluyendo las fuerzas armadas y policía nacional para conferencias, asambleas reuniones o algún pacto político de propaganda electoral a favor de cualquier organización política o candidato; también está prohibida la colocación de propaganda en lugares que afecten las condiciones estructurales de las edificaciones o que puedan comprometer la seguridad de los ocupantes y vecinos o de quienes circulen por las vías públicas circundantes; además en esta ordenanza dentro de las disposiciones complementarias finales se tienen el cuadro de infracciones y sanciones el cual se adjunta a la presente. Es preciso señalar que el integro de esta ordenanza municipal que consta de 22 artículos se encuentra colgada en la página web de la Municipalidad Provincial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online