martes, 1 de marzo de 2011

PRESIDENTE ALAN GARCIA INAUGURO AÑO ESCOLAR EN MOQUEGUA

ING. RODOLFO BALDI BURGA, ESTUVO A CARGO DE LA SUPERVICIÓN
DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA I. E. SIMON BOLIVAR, EN LA VISTA JUNTO
AL VICE MINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL VICTOR DIAZ CHAVEZ
TENIENDO COMO ESCENARIO LA I.E. SIMON BOLIVAR
COLEGIO EMBLEMATICO RECIENTEMENTE RECONSTRUIDO
CON UN MONTO DE 19 MILLONES DE NUEVOS SOLES
En presencia del alumnado, padres de familia, docentes y autoridades el Presidente Alan Garcia Perez Inauguro la I.E. Emblematica Simon Bolivar, eran aproximadamente las 11:00 horas cuando ingreso al estrado preparado en las instalaciones de la I.E.; primeramente hizo uso de la palabra el Director Prof. Luis Alberto Lopez Bustamante, seguido del presidente Regional Martin Vizcarra Cornejo al que lo presedio un alumno de la I.E. el mismo que solicito al Presidente que la dirección se encuentre dirigida por un religioso o un militar para devolver la autoridad.
En su momento el Ministro de educación invoco a seguir con el trabajo de la educación compartida entre todos los actores de la comunidad educativa.
El Presidente de la Republica, en su mensaje resalto que el alumnado y docentes deben tener un refernete a quien superar, tal y como el lo hizo con Victor Raul Haya de la Torre.
En su momento el Presidente Regional Martin Vizcarra Cornejo, solicito al presidente Garcia la transferencia de un total 80 millones de soles por concepto de bonos soberanos, canon y regalías, con el que se ejecutará obras para el desarrollo del departamento. El pedido de la autoridad regional fue hecho como parte de su discurso, donde lamentó que debido a inconvenientes de orden administrativo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras 2 meses de gestiones, a la fecha aún no se ha recibido dinero alguno, que es de urgente necesidad para poner en marcha una serie de proyectos que beneficiarían a miles de familia. Agradeció además al mandatario por invertir en obras de suma importancia que permiten mejorar la educación en la región, tal es el caso de la emblemática I.E. Simón Bolivar donde el Gobierno Central invirtió más de 20 millones de soles, comprometiéndose a que durante su gestión se complementará con el equipamiento y capacitación a los docentes para que puedan brindar un mejor servicio. Por su parte, el mandatario destacó la tradición histórica que tiene la región Moquegua y por el cual fue escogido para contar con un plantel con moderna infraestructura, en cuyas instalaciones se dio oficialmente la apertura del año escolar 2011 a nivel nacional para un total de 8 millones 500 mil estudiantes, que retornaron a sus aulas para proseguir con sus estudios y forjar un Perú mejor.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online