domingo, 27 de marzo de 2011

PPK FUNCIONARIO DE VARIOS GOBIERNOS

El candidato “menos político”, es uno de los que más veces ha sido ministro en el Perú (sólo compite con Silva Ruete y Pandolfi). Veamos la siguiente relación:
- Energía y Minas: 28 de julio de 1980 – 3 de agosto de 1982.
- Economía y Finanzas: 28 de julio de 2001 – 11 de julio de 2002 - Economía y Finanzas: 16 de febrero de 2004 – 16 de agosto de 2005 -
Presidente Consejo de Ministros: 16 de agosto de 2005 – 27 de julio de 2006.
Y en estas altas funciones de Estado ha tenido que ver con asuntos claves: (a) la ley para reducir impuestos a las empresas petroleras que estaban operando en el país en el 2001 (Ley Kuczynski); (b) la privatización de las empresas eléctricas del sur en el 2002 (generó el arequipazo); (c) el cierre de la ley 20530, que conculca derechos a los pensionistas en el 2004; (d) la ley para la exportación del gas en el 2005; (e) el contrato de venta al exterior del gas de Camisea en el 2006. Y ahora quiere llegar a la presidencia con el argumento de que sabe como hacer todas las cosas, que no hizo en el pasado cuando estuvo dedicado a defender intereses de grandes empresas. Y disfraza las muchas veces que vendió al país. PPK empezó en el Banco Mundial, en el que trabajó dos veces, integró el Fondo Monetario Internacional y fue vicepresidente del First Boston Bank. También trabajó para diversas trasnacionales, volvió al Perú para ser ministro de Belaúnde y volver a irse, y luego con Fujimori, cuando empezó a intervenir en procesos de privatización como el de las empresas eléctricas, donde llegó a presidente de Edelnor y participó de un famoso escándalo para reducirle el pago de impuestos a la empresa chilena-española. También integró el primer directorio de LAP para la privatización del aeropuerto Jorge Chávez, antes de ser ministro de economía. Y entre un ministerio y otro para Toledo, fue asesor de algunas de las empresas ligadas al proyecto Camisea, para luego volver a impulsar la nueva ley para la exportación del gas.

1 comentarios:

Rockozzo dijo...

Tienen razón... Sin embargo el haber sido el mas " destacado " y tal vez uno de los que mas perfil de candidato tiene, no lo ratifica como el mejor.

Este crecimiento económico tan enrarecido y desigual se lo debemos a Toledo y este señor.

Preguntemosle a un gran empresario que es lo que quiere, sin lugar a dudas apoyara a PPK o Toledo. Es lo que se ha venido dando en estos últimos gobierno; la mayoría es manejada por un grupo reducido que concentra el PODER.

Ahora yo me pregunto ¿Que clase de economía, y en si que clase de crecimiento económico es este?. Sacrificar a la clase mas humilde para la gloria del sector "élite" Peruano. Así se han acostumbrado a pensar, pues claro; muy fácil es oír hablar de crecimiento a personas que no conocen la pobreza, individualistas que solo velan por su bienestar. Al parecer el hecho de estar acomodados económicamente les nubla la visión de un panorama social cada vez mas divido y desigual.

No es lo mismo mirar las cosas de abajo que de arriba.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online