jueves, 3 de marzo de 2011

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

EXPOSICION SE DESARROLLO EN LA CASA DE
LA CULTURA DE NUESTRA CIUDAD
Los medios de comunicación del interior del país tienen a su alcance el “Perfil del Elector”, una investigación sobre los votantes de todo el territorio, en la que se describe y analizan las razones por las que, por ejemplo, se verifica poco interés en la política. La investigación, financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue presentada hoy por los coordinadores regionales del Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, ante los medios de comunicación de las 25 regiones, como un aporte para conocer los diversos mecanismos mediante los cuales los ciudadanos peruanos deciden su voto, así como sus requerimientos informativos. Gracias a la colaboración de tres reconocidos profesionales y analistas políticos: Carlos Meléndez, Martín Tanaka y Paula Muñoz, la publicación transmite sus opiniones, que aportan al análisis y que enriquecerán sustancialmente el debate y la reflexión.
El estudio también fue comentado por el Presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado y Rebeca Arias, representante del PNUD. Así, el estudio revela que distintos sectores de la ciudadanía presentan diferentes tipos de comportamiento, actitudes y necesidades informativas, las mismas que deben ser atendidas. Igualmente, la población del ámbito rural y la sierra del Perú reclama mayor información durante los procesos electorales. En particular, el 28% de los electores de la sierra sur manifiestan no haber recibido “ninguna información” para decidir su voto durante los últimos procesos electorales. Otro de los acápites importantes del “Perfil del Elector”, revela el escaso interés que muestra la ciudadanía por la política y por informarse sobre ella. Además, se muestran los bajos niveles de identificación partidaria y de participación en campañas electorales. En este contexto, los medios y la familia adquieren mayor influencia en la decisión del voto por parte de los electores. Con esta presentación, el Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, aporta un importante instrumento de análisis sobre el comportamiento electoral en el Perú. Miércoles 2 de marzo de 2011 Proyecto Voto Informado Jurado Nacional de Elecciones

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online