martes, 25 de enero de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO

FUE INSTALDO EL COMITÉ DIRECTIVO DEL INSTITUTO
VIAL PROVINCIAL MARISCAL NIETO
Con la participación del Alcalde Provincial, los alcaldes de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y Samegua así como la asistencia de un regidor de la Municipalidad de San Cristóbal y funcionarios zonales de PROVIAS Descentralizado, se instaló el Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP) de Mariscal Nieto, el cual está presidido por el Mgr. Alberto Coayla Vilca, reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer lunes 24 del mes en curso. El Ing. Carlos Revilla Loayza, Coordinador Zonal de Tacna y Moquegua de PROVIAS Descentralizado, informo a los asistentes cual es la situación actual del Instituto Vial Provincial Mariscal Nieto, además la C.P.C. Janeth Chacón dio a conocer cuáles eran las políticas de trabajo y como benefician estas a toda la población, al término de las exposiciones los alcaldes asistentes coincidieron en la importancia que cobra la gestión vial en el modelo de desarrollo local y cuáles son los resultados inmediatos que se vinculan a la mejora de caminos, al uso de los mismos, a la reducción del tiempo para acceder a los servicios básicos y desarrollar oportunidades de mercado; lo que contribuiría en la disminución de la pobreza; además las autoridades se comprometieron en apoyar, respaldar y promover el crecimiento del IVP. Por otro lado los alcaldes solicitaron se ponga mayor énfasis en los caminos de herradura y callejones que son bastante transitados pues ahorran a los transeúntes gran cantidad de tiempo y que son los más olvidados por las autoridades. Por su parte el alcalde de la comuna provincial se comprometió en someter al pleno del consejo la suscripción del Convenio Marco con PROVIAS Descentralizado, así como la incorporación del IVP en la estructura orgánica de la MPMN. En esta reunión y después de algunas propuestas finalmente el comité directivo quedo conformado de la siguiente manera: Presidente: Alberto Coayla Vilca, Alcalde Provincial Vicepresidente: Abran Pacheco Ramos, Alcalde distrital de Carumas Miembro: Gloria Zeballos Eyzaguirre, Alcaldesa Distrital de Samegua Miembro: Pablo Tala Torres, Alcalde Distrital de Cuchumbaya Miembro: Juan Rogelio Choque Nina, Alcalde Distrital de San Cristóbal Miembro: Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde Distrital de Torata Este comité acordó volver a reunirse el próximo miércoles 2 de febrero para la aprobación del ROF, MOF y CAP así como la suscripción del convenio de transferencia financiera.

1 comentarios:

NORMANDO dijo...

ME PARECE MUY ACERTADA ESTE TIPO DE REUNIONES QUE FINALMENTE CONLLEVARAN AL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS, ESPECIALMENTE A LOS PUEBLOS DE LA PARTE ALTA DE MOQUEGUA, FELICITACIONES.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online