martes, 25 de enero de 2011

MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACION

Indicios revelarían delitos de peculado y omisión de
funciones en obra carretera Charijón- Huatalaque Se profundizan investigaciones contra ex presidente
regional y funcionarios de su gestión.
Las investigaciones en torno a la obra Culminación, Mejoramiento y Construcción de la carretera Empalme Charijón-Huatalaque - Distrito de Cuchumbaya se profundizarán al haberse hallado indicios que indicarían la presunta comisión por omisión del delito de peculado y omisión de actos funcionales en los que se halla inmerso el ex Presidente Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. Según dio a conocer el Fiscal Richard Mendoza Ayma, del Segundo Despacho de Investigación Penal de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, entre los imputados también se encuentran seis funcionarios de la gestión de Rodríguez Villanueva, entre los que se encuentran, el ex Gerente Regional, Miguel Ángel Vilca Gutiérrez, ,Arnaldo Eliseo Vargas Quintanilla , quien se desempeñaba como Director General de Asesoría Jurídica ,Julio Caminada Bonnet, ex Gerente de Infraestructura, Carlos Montenegro Chavesta, ex Director de Supervisión,Glauco Máximo Farje Cornejo, Supervisor de la Obra y Bratson Meléndez Álvarez. Este último cumplía las funciones de Residente de Obra. En base a los indicios encontrados, el fiscal Mendoza Ayma, ha decido formalizar y continuar con la investigación preparatoria para ello se ha dispuesto considerarla como caso complejo ello debido a la basta información y complejos análisis técnicos a ejecutarse. El proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Moquegua, se dio por administración directa situación que agrava la condición de los aludidos.
Como se recuerda el proyecto de la carretera Charijón-Huatalaque, no se culminó, según se indicó debido a la presencia de fallas geológicas en la zona, sin embargo el presupuesto de un millón trescientos mil soles asignado a la obra, fue utilizado en su totalidad a pesar que solo se llegó a construir una trocha de 70 metros en el sitio. Así mismo no se canceló el pago del alquiler de equipos a las entidades que arrendaron dichas maquinarias. Para la ampliación de las investigaciones se realizarán pericias contables así como la constatación sobre la real viabilidad de la obra adicionalmente se buscará determinar si los criterios técnicos para suspenderla ameritaban tal acción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online