martes, 25 de enero de 2011

Presidente Regional Moquegua Grave Problema Hidrico Nos Afecta

Alcalde Abrhan Pacheco del distrito de Carumas junto con miembros
del directorio del Proyecto Especial Pasto Grande
SE OBSERVA EN LA CASETA LAS MARCAS DEJADAS POR EL NIVEL DE AGUA QUE A LA FECHA HAN BAJADO EN UN PROMEDIO DE TRES METROS QUE SERIAN COMO 100 MILLONES DE M3
MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL PROYECTO ESPECIAL
PASTO GRANDE SE REUNIERON EN LA PRESA PASTO GRANDE. AGUA DE PRESA EN CRISIS
El presidente regional Ing. Martin Vizcarra Cornejo realizo un informe situacional del problema real en lo hídrico de la región Moquegua. Estuvieron presentes los miembros del directorio del Proyecto Especial Pasto Grande, Los consejeros regionales, el Alcalde Provincial Mg. Alberto Cuayla Vilca, el Jefe del ALA Moquegua, la Gobernadora de la Provincia Mariscal Nieto, el Alcalde Abrhan Pacheco del Distrito de Carumas funcionarios y periodistas de algunos medios de comunicación de nuestra ciudad y el puerto de Ilo. Indicando que se han tomado algunas medidas como: Se anuló resoluciones a asociaciones de agricultores sin tierra de la provincia de Ilo y Mariscal Nieto entre ellas tenemos a : la Asoc. agroindustrial Ponderosa, el pacifico, tres regiones, pampas de hospicio, Candelaria Villasante Quispe, Manuel Jesús Bahamontes Meneses, las suma de terrenos adjudica es de 3 mil hectáreas aproximadamente, en las cuales se han encontrado vicios, sin sustento legal, lo que ha motivado su nulidad. Se han gastado en la anterior gestión 40 millones de soles, 32 millones en jaguay rinconada, 4 millones en INIA en investigación sin obtener beneficios a la fecha, en la parcela T se gastaron 4 millones de soles; antes del inicio se consideró como una obra sobrevalorada y como un elefante blanco por cuanto el agua es escasa en la región. Rehabilitación del canal Umalso, habiendo llegado 8 millones de nuevos soles del tesoro público para el mantenimiento de los 21 km. Del canal. La culminación del Proyecto Pasto Grande está estimada en 480 millones de nuevos soles, considerando que es inviable. Se estarían entregando 150 hectáreas por subasta y por sorteo en el sector jaguay rinconada, La calidad del agua del Proyecto Especial Pasto Grande se debe evaluar por estar contaminada y esta es la que se provee a la población y la agricultura. Por oxidación se puede notar el problema de la disminución del embalse del Proyecto Pasto Grande existiendo una diferencia de tres metros, existiendo a la fecha unos 78 millones de metros cúbicos, cada metro es un promedio de 35 millones de m3. Se debe corregir ahorrando el agua en todos sus usos, en lo domiciliario, la agricultura y el sector industrial así como la Empresa Minera Sohuther Peru, por lo tanto debe de estar sentada en la mesa para buscar las soluciones, es necesario ver el tema de los informales ya que vienen usando el agua sin que se pueda controlar los volúmenes que usan.
SE DEBEN DE TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA RESTRINGIR EL MAL USO DEL AGUA EN LA PROVINCIA MARISCAL NIETO, COMO ES EL HECHO QUE POBLADORES DERROCHEN EL AGUA EN EL REGADIO DE CALLES, LAVADO DE VEHICULOS EN LA VIA PUBLICA SERIA NECESARIO LA INSTALACION DE MEDIDORES A TODOS LOS USUARIOS EN ESPECIAL AQUELLOS QUE SE DETECTE HACIENDO MAL USO DEL LIQUIDO ELEMENTO, EL RIEGO POR INUNDACION EN EL AGRO, LA SANCION A LOS INFORMALES QUE DAN MAL USO AL AGUA TAN ESCASA EN LA REGION. LAS GRANDES EMPRESAS MINERAS DEBERAN CONTRIBUIR EN LA RACIONALIZACIÓN DEL MAL MANEJO DEL AGUA.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online