miércoles, 26 de enero de 2011

REGION MOQUEGUA INFORMA

Teniendo como fondo el espejo de laguna Pasto Grande vemos a Luis Tala de Diario Virtual "Moqueguano", Ing. Martin Vizcarra Cornejo Presidente Regional, Dr. Ower Mendoza Gerente EPS Moquegua y colega Ruby de Telesur.
PRESIDENTE REGIONAL SE REUNIO CON DIRECTORIO DEL PERPG,
AUTORIDADES, DIRIGENTES Y PRENSA LOCAL
EN LA PRESA PASTO GRANDE.
Para poder analizar in situ la verdadera realidad que presenta la presa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, el señor Presidente Regional Ing. MartĂ­n Vizcarra Cornejo se reuniĂł en la vĂ­spera con los miembros del Directorio, Autoridades, Dirigentes e integrantes de la Prensa local en la misma zona de la presa Pasto Grande, con quienes se pudo comprobar que realmente el embalse presenta una seria deficiencia en la acumulaciĂłn del liquido elemento. Tras una explicaciĂłn concisa efectuada por el Ing. Freddy Zeballos NĂșñez Gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande el Presidente Regional Ing. Vizcarra explico tanto a Autoridades, Dirigentes y miembros de la Prensa que el volumen del embalse al 20 de enero es de 77.02 mmc lo que refleja que a pesar de las lluvias de los Ășltimos dĂ­as por el momento no se puede recuperar los niveles necesarios para la atenciĂłn tanto del consumo humano como de la agricultura de nuestro valle. Finalmente la Autoridad Regional propuso algunas recomendaciones como la adopciĂłn de acciones con el ALA Moquegua para evitar el desbalance del Embalse Pasto Grande, elaboraciĂłn de un Estudio de la posible desgasificaciĂłn de los lodos del embalse y sus consecuencias considerando aspectos como la depuraciĂłn natural que podrĂ­a darse en el trayecto especialmente en la pampa Humalso y concluyo indicando que se debe poner fin al uso informal del agua para lo que deberĂĄn estudiarse o evaluarse diversas alternativas de soluciĂłn, asĂ­ como la instalaciĂłn de un ComitĂ© Multisectorial involucrado en la problemĂĄtica del recurso hĂ­drico de nuestra regiĂłn incluyendo a la minera Souther PerĂș que es parte de esta problemĂĄtica y de las soluciones correspondientes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millĂłn de visitantes y las mĂĄs de 390 mil pĂĄginas leĂ­das y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovaciĂłn de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
ContĂĄctanos

Vistas de pĂĄgina en total

Con la tecnologĂ­a de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en lĂ­nea

online