viernes, 2 de septiembre de 2016

DELEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE ESPINAR VISITÓ LUDOTECAS QUELLAVECO

Una delegación de funcionarias y docentes de la Municipalidad Provincial de Espinar (Cusco), realizó una pasantía para conocer la exitosa experiencia de las Ludotecas Quellaveco en Moquegua e Ilo.

Las visitantes participaron de una exposición donde especialistas de Anglo American y la institución Ser y Crecer, explicaron los logros alcanzados por esta iniciativa que en seis años, ha atendido a más de 1,200 niños y niñas en sus 24 Ludotecas instaladas en toda la región Moquegua.

La regidora provincia de Espinar, Yecenia Flores Mamani, acompañó la delegación cusqueña participando de las sesiones de aprendizaje realizadas en las Ludotecas del Educentro, Samegua, San Antonio e Ilo. “Yo veo aquí el compromiso que tienen las mamás con sus hijos para mejorar sus capacidades cognoscitivas. Con afecto y a través del juego pueden conocer muchas cosas y estar preparados para el nivel inicial”, señaló la autoridad edil.

Actualmente en la provincia de Espinar funcionan tres ludotecas impulsadas por su municipio provincial. Su plan es duplicarlas para ampliar la cobertura de atención, beneficiando a más de 700 niños y niñas.

PROGRAMA EXITOSO

Ludotecas Quellaveco, es una iniciativa implementada desde el 2011 por Anglo American, la cual ha contribuido al desarrollo integral de los niños entre cero a tres años de edad. Este programa educativo aplica el Método Suzuki a través del cual se emplea la música, el juego y el afecto de los padres, para estimular el desarrollo de los menores. Con ello, los niños tienen bases sólidas para convertirse en personas creativas, capaces de adaptarse a su entorno y con una personalidad autónoma.

Para garantizar su sostenibilidad, Anglo American ha trasferido las Ludotecas Quellaveco a municipios provinciales, distritales y gobierno regional. Este proceso ha incluido la implementación completa de cada local y la capacitación de las docentes que se harán cargo de la labor formativa de los menores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online