viernes, 2 de septiembre de 2016

30 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD

Dictan orden de captura contra agresor sexual

 En reiteradas oportunidades entre los años 2012 y 2013, Cergio Pedro Huacho Colque, abusó sexualmente de una menor de 12 años; razón por la cual fue sentenciado a 30 años de prisión, ordenándose su captura a nivel nacional.
El caso fue descubierto cuando la madre de la menor denunció la desaparición de sus dos menores hijas de 12 y 3 años, las mismas que son ubicadas al día siguiente en el domicilio de un familiar, la madre denunció en ese entonces que son reiteradas las ocasiones que la menor se iba de su casa mientras ella acudía a trabajar.
Denunciado el hecho la menor vuelve a ausentarse de su domicilio razón por la cual se dispone sea internada en el albergue para menores en Tacna, esto como una medida de protección y es precisamente ahí que la menor cuenta a la trabajadora social que sostenía frecuentemente relaciones sexuales con el sentenciado.
Cabe destacar que la menor padece un leve retardo mental, situación que fue aprovechado por el agresor de 47 años, pues en su declaración la menor precisa que es su marido, señalando además que le hacía tomar bebidas alcohólicas, hechos que ocurrían en el sector de Yaracachi.
Los hechos expuestos por el Ministerio Público a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Arturo Pacheco Villagra, así como los medios probatorios reunidos a lo largo de la investigación fueron determinantes para que el juzgado colegiado declare culpable por unanimidad a Huacho Colque, quien era un conocido de los padres de la menor.
El sujeto no se presentó a la última audiencia en la cual se adelantó el fallo y se ordenó sea ubicado para ser internado en el establecimiento penitenciario; la lectura completa de la sentencia será el día 31 de agosto a partir de las 14 horas en la sede del Poder Judicial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online