jueves, 7 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CELEBRA
“DÍA DEL NIÑO MOQUEGUANO”
Con la participación de diferentes Instituciones Educativas de nivel inicial y primaria, hoy en la Plaza de Armas de Nuestra ciudad se desarrolló parte de la ceremonia central por el “Día del Niño Moqueguano” en la que además de los pequeños también estuvieron presentes el Mgr. Alberto Coayla Vilca alcalde Provincial, Dr. Humberto Portilla Alarcón Vicepresidente del Gobierno Regional, además de los directores regionales de Educación, Salud, UGEL Mariscal Nieto, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, entre otros. En esta pequeña pero significativa ceremonia en la que representantes de la niñez moqueguana acompañados de nuestras autoridades tuvieron a su cargo el izamiento del pabellón nacional y bandera de Moquegua, también se dio paso a dos estudiantes designados por la Asamblea Provincial de Niños quienes dieron lectura a la proclama “La Voz de la Niñez Moqueguana” en la cual piden a nuestras autoridades mayor cantidad de efectivos policiales en las calles, así como la prohibición de que se fume en los vehículos de transporte público (combis); que se coloquen mas tachos para la basura en los diferentes sectores de la ciudad, que los docentes de Comunicación y Matemática se preparen mas y que los padres de familia se preocupen y pongan más atención a sus hijos. Finalmente se invita a todos los niños y niñas a que sean parte del agasajo que se ha preparado para ellos hoy a partir de las 15:30 hrs. en el Coliseo Municipal actividad en la que habrá números artísticos, show infantil, así como muchas sorpresas y entrega de regalos a un promedio de 5 mil niños, hay que resaltar que el ingreso totalmente gratuito.
SORTEO DE ARTEFACTOS POR CAMPAÑA TRIBUTARIA SERÁ MAÑANA
La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, ponen en conocimiento de la población que luego de dos meses de campaña tributaria el día de mañana viernes 08 se realizara el sorteo de los artefactos entre los contribuyentes que se acogieron a los beneficios de esta campaña. El sorteo de la refrigeradora, televisores LCD y artefactos electrodomésticos anunciados para esta campaña se realizará en el hall de la Municipalidad a partir de las 12:00 hrs. ; hay que recalcar que la relación de contribuyentes participantes ya se encuentra publicada en el pizarrín de la municipalidad, para mayor información acercarse a la Sug Gerencia de Fiscalización Tributaria.
POR PARO EN COCACHACRA GRIFOS MUNICIPALES
ESTÁN DESABASTECIDOS
La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Administración del Grifo Municipal, pone en conocimiento de toda la población que debido al paro indefinido que viene acatando la población de Cocachacra desde el pasado 24 de marzo, es que tanto el grifo municipal de San Antonio como el ubicado en la intersección de las Avenidas 25 de Noviembre y Balta se encuentran desabastecidos. Teniendo en cuanta que tanto la gasolina de 84 y 90 octanos es traída desde la ciudad de Arequipa y estando la vía de Cocachacra hasta Mollendo cerrada es que a la fecha ya no se cuenta con este tipo de combustible, por lo que se pide la comprensión de todo el público usuario.
YA SE INICIO LA CONVOCATORIA AL PROCESO DE
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
La Gerencia de Planificación y Presupuesto a través de la Sub Gerencia de Planes Presupuesto Participativo y Racionalización y en coordinación con el Consejo de Coordinación Local (CCL) pone en conocimiento de toda la población organizada, organizaciones públicas y privadas así como autoridades elegidas democráticamente en elecciones publicas que ya se ha iniciado la etapa de inscripciones al proceso del presupuesto participativo para el año 2012. Hay que destacar que el proceso para la inscripción de los agentes participantes se ha iniciado el pasado viernes 01 del mes en curso y se prolongará hasta el lunes 25 de los corrientes, para lo cual los interesados deberán acercarse a las oficinas de Presupuesto Participativo ubicadas en la Casa de la Cultura (costado de la Cooperativa Santa Catalina), mientras que el proceso de verificación de información y observaciones a la inscripción de agentes participantes será del 26 al 30 de abril, para luego el 20 de mayo realizar la rendición de cuentas, actividad para la cual se acreditará a los agentes participantes el día 06 de mayo; mientras que el desarrollo de los talleres de trabajo serán los días 02 de junio, 07 de julio y 04 de agosto; del 08 de agosto hasta el 02 de setiembre será la evaluación técnica de los proyectos y finalmente el 29 de setiembre se realizara el Taller de Priorización y Formalización de Acuerdos.
LEY SECA DESDE LAS 00:00 HRS. DEL VIERNES
HASTA LAS 12:00 HRS. DEL LUNES 11
La Sub Gerencia de Abastecimientos y Comercialización de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través del área de Licencia y Fiscalización pone en conocimiento de toda la población que de acuerdo a la ley N° 26859 Ley Orgánica de Elecciones queda terminantemente prohibido el expendio de toda clase de bebidas alcohólicas 48 hrs. antes de los comicios electorales. Por esta razón se insta a los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que a partir de las 00:00 hrs. de mañana viernes y hasta las 12:00 hrs. del día siguiente de las elecciones (lunes 11) estos locales deberán permanecer cerrados al público, de no cumplir con lo establecido los propietarios de dichos establecimientos serán sancionados de acuerdo a ley.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online