jueves, 20 de marzo de 2008

BBC, enfada a la Iglesia Católica..

Según la BBC, Jesús fue crucificado en posición fetal
Un programa muestra a Cristo clavado por los brazos. La serie de cuatro capítulos irritó al catolicismo.
MADRID, España.- Una miniserie de cuatro capítulos, producida por la BBC y que muestra una nueva versión de la crucifixión de Jesús, molestó a algunos sectores católicos de Europa.
La información -que fue dada a conocer ayer por el diario español "El País"- indica que la cadena realizó una recreación de la muerte de Cristo que difiere de la que tradicionalmente ha propuesto la Iglesia.
El productor de diseño Simon Elliott tomó como referencia el descubrimiento de un esqueleto crucificado cerca de Jerusalén en 1968, el único hallazgo arqueológico de este tipo.
El programa ofrece la imagen de Cristo con los brazos en alto clavados a la cruz -no las manos- y las piernas flexionadas, de forma que el cuerpo del penitente queda en posición fetal y no extendida.
Tras la difusión de las imágenes, algunos sectores del catolicismo inglés han acusado a la cadena de engaño y de hacerse eco de este método de castigo sólo para ganar audiencia. (Especial)
La BBC presenta un Cristo crucificado en posición fetal
Londres (EFE).- Un programa sobre la Pasión que difunde a partir de ayer la BBC presenta a un Cristo crucificado en posición fetal en lugar de atenerse a las representaciones clásicas que conocemos a través del arte. En lugar de aparecer con brazos extendidos y las piernas derechas, el Cristo del programa se presenta con los brazos por encima de la cabeza y las piernas recogidas como en un feto, informa el dominical Daily Telegraph. Algunos teólogos han acusado a la emisora pública británica de engañar al público, al hacer caso omiso de la narración bíblica sobre la crucifixión, pero los creadores del programa afirman que se han apoyado en nuevas pruebas históricas. Así, según Simon Elliott, encargado del diseño, se ha tratado de hacer el drama “tan exacto desde el punto de vista histórico” como ha sido posible. “La imagen tradicional de Jesús no se corresponde con la evidencia histórica”, afirma Elliott, quien reconoce que sus ideas pueden molestar a algunos cristianos. “Es un terreno minado, porque suscita fuertes pasiones. Nuestra representación se basa en todo un trabajo de investigación”, agrega Elliott, que admite la influencia ejercida por un esqueleto crucificado que se descubrió cerca de Jerusalén y es el único hallazgo arqueológico de ese tipo. Ese descubrimiento los llevó a pensar que Cristo tal vez fuera crucificado en un madero con la forma de la letra T, con los brazos sobre la cabeza y las piernas recogidas. Además, en lugar de estar clavado a la cruz por las manos, lo estaría por la mitad de los brazos. En esa posición, el pecho acabaría hundiéndose y Cristo habría muerto probablemente asfixiado. Mark Goodacre, profesor de religión en la Duke University, que asesoró a los productores, defendió la decisión de presentar una visión alternativa de la crucifixión. “Los romanos crucificaban a la gente de distintas formas, y ese método era uno de los más extendidos y eficaces”, explicó el experto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online