martes, 4 de marzo de 2008

Alcalde de Sánchez Cerro, se pronuncian contra Gobierno Regional

"AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU"
Los que suscriben el presente Memorial, Alcalde Provincial y distritales de la Provincia General Sánchez Cerro, Región Moquegua.
Ing. Mauricio J. Nina Juarez Alcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez cerro, Sr. Leonardo Chivigorri Chivigorri Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yunga, Prof. Lucio Maldonado Roque Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chojata; Sr. Melecio Flores Ventura Alcalde de la Municipalidad distrital de Ichuña; Ing. Américo Quispitupac Soto Alcalde de la Municipalidad distrital de Ubinas; Sr. Marcos Coaquira Felipe Alcalde de la Municipalidad distrital de Matalaque; Prof. Eleuterio Caytano Coaquira Alcalde de la Municipalidad distrital de Quinistaquillas; Prof. Raul Arambulo Alcalde de la Municipalidad distrital de Coalaque; Renato Olin Apaza Alcalde de la Municipalidad distrital de la Capilla; Soc. Misael Guzmán Ale Alcalde de la Municipalidad distrital de Lloque; nos dirigimos a la Presidencia del Consejo de Ministros-Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial Gobierno para manifestar lo siguiente:
PRIMERO: Que habiendo solicitado la presencia del Organo Técnico de Demarcación del Gobierno Regional Moquegua con oficio Nº072-2008-MPGSC/O, haciéndose presentes en la capital de la provincia General Sánchez Cerro los técnicos del Gobierno Regional Moquegua el día 08 de Febrero del 2008, para realizar una exposición sobre el Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la provincia General Sánchez Cerro.
SEGUNDO: De esta exposición se concluye que los Estudios de Diagnósticos y Zonificación son los instrumentos técnicos para declarar la viabilidad técnica sobre las futuras acciones de demarcación que realizará el Gobierno Regional dentro del ámbito de su jurisdicción, y habiéndose culminado la elaboración del Estudio correspondiente para nuestra provincia, y remitido a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial para su revisión, y evaluación, concluimos en lo siguiente:
Observar el Estudio de Diagnóstico y Zonificación elaborado para la provincia General Sánchez Cerro, debido a que no se coordinó con las autoridades de la provincia para poner de conocimiento sobre los efectos que tendrá posteriormente el mencionado estudio, lo que se ve ratificado en:
Con la aprobación de dicho propuesto por el Gobierno Regional Moqugeua, No existiría la posibilidad de crear nuevos distritos y provincias en esta parte del departamento, lo que perjudicaría el desarrollo al que tienen derecho nuestros pueblos.
De esta forma, se minimizan los verdaderos problemas de límites territoriales entre la provincia Sánchez Cerro, Mariscal Nieto y otras regiones.
Con este estudio, se expone a la provincia General Sánchez Cerro, a quedar reducido de 11 a 6 distritos debido a que en este Diagnóstico no figurarían como centros funcionales, Chojata, La Capilla, Coalaque, Quinistaquillas y Matalaque, violando el espíritu de la Ley de creación de estos Distritos.
Exigimos devolver el Estudio de Diagnóstico al Gobierno Regional Moquegua, para que corrija y coordine con sus autoridades, ya que no refleja la verdadera realidad territorial de nuestra provincia.
Omate, 22 de Febrero 2008
Firmas y Sellos de todos los Alcaldes, que figuran en el encabezado del pronunciamiento.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online