lunes, 25 de febrero de 2008

Utiles Venenosos para los escolares

A puertas de iniciarse el año escolar, la Fiscalía y la Policía Nacional deben iniciar las inspecciones en centros comerciales, ferias, galerías y librerías de Moquegua donde se venden útiles escolares, para determinar los productos que pueden resultar tóxicos, arriesgando la salud de los estudiantes.
Se deben tomar muestras, las cuales deben ser analizadas en laboratorios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Esta campaña, que desde el Moquegua, exigimos a las autoridades pertinentes se inicien deben de considerar charlas informativas a los comerciantes, con el propósito de orientarlos y capacitarlos sobre la normatividad vigente y la necesidad de vender productos formales y de buena calidad.
Un ejemplo pueden ser los útiles “bambas”, borradores caseros entre ellos, que se hacen sin los permisos respectivos y pueden constituir material tóxico.Problema aparte es el que enfrentan los padres de familia ante los cobros irregulares en las matriculas. Por eso, Indecopi, recuerda a los directores de los colegios que su institución puede sancionar con hasta 35 mil nuevos soles por cobros indebidos en colegios particulares. A la vez, hizo un llamado a los padres para que estén alerta al momento de hacer pagos en los colegios de sus hijos y denunciar cualquier tipo de anormalidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online