viernes, 10 de junio de 2011

POR LA DIGNIDAD DE MOQUEGUA

Alumno de Arquitectura de la UNSA Raúl Menaut Manchego
La Región Moquegua esta próxima a conmemorar este 16 de junio el III año de la gesta social conocida como “El Moqueguazo”, días vividos en que se juntaron TODAS LAS SANGRES, solo con el objetivo de revindicar una causa justa, la correcta distribución del Canon Minero. Acto relevante que debe ser recordado por la presente y futura generación, las organizaciones sociales en reunión plantearon como una alternativa la edificación de monumento conmemorativo. Es por ello que se presentaron alternativas, algunas propuestas de diseño que las autoridades y los representantes de la sociedad civil organizada visualizaron y opinaron sobre las posibles alternativas que fueran seleccionadas. El joven moqueguano Raúl Sarur Menaut Manchego, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de San Agustín, ha presentado el día martes 07 de junio una propuesta en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a partir de las 20:00hrs. El eje temático de su diseño se basa en: “El Poder emana del pueblo”. La estructura arquitectónica se basa en tres brazos y sus puños que salen de la tierra con una altura distinta de 07m., 08m. y 09m. con una base cada brazo de 2.30m. ; los brazos serian de concreto y de color natural, una parte de los puños tendrán el acabado con láminas de cobre opaco; cuatro (04) astas para las banderas de las tres provincias de Moquegua y una para la bandera nacional, la ubicación del Monumento sería el cruce de Montalvo ubicado en la carretera panamericana. Los asistentes concluyeron en solicitar al Gobierno Regional de Moquegua y a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto sean los principales actores en la construcción del monumento que revindique la Dignidad del pueblo de Moquegua. Al evento asistieron el Prof. Zenon Cuevas, el Prof. Tito Valeriano, el Ing. Alex Sosa, los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAM y los dirigentes de las organizaciones civiles, sindicales organizadas de la región los mismos que confirmaron la realización del proyecto en el más corto tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy meritorio para tal acción heroica de una región tener en pie un monumento. Un hecho tangible que promueva la investigación y memorias acertadas de lo sucedido, un referente físico que permita una lectura emotiva y transmita identidad no solo del Moqueguazo sino de una región que busca el desarrollo constante.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online