miércoles, 22 de junio de 2011

Lanzamiento del VII Boletín MIM Informa y presentación del Índice de Buen Gobierno Municipal de las Municipalidades Provinciales de Mariscal Nieto, Il

MIM Moquegua, invita al evento público de presentación del 7mo Boletín MIM INFORMA donde se presentará el Índice de Buen Gobierno Municipal (IBGM) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad Provincial de Ilo y la Municipalidad Distrital de Torata, todas ellas monitoreadas por la Iniciativa MIM Moquegua. El Índice de Buen Gobierno Municipal comprende la combinación de tres componentes claves que contribuyen a que la inversión municipal mejore la calidad de vida de la población y sus perspectivas de desarrollo: Capacidad de respuesta, entendida como la provisión de servicios e inversiones que respondan a las necesidades de la población; Eficiencia, referida a la gestión adecuada de los recursos municipales, y; Rendición Social de Cuentas, referida a la transparencia en el uso de los recursos. El Boletín MIM Informa presenta los resultados de la encuesta de opinión realizada por la iniciativa MIM en diciembre de 2010 y enero del 2011, la cual presenta información con respecto a la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de las inversiones en su municipalidad. Del mismo modo, presenta la Fotografía del Canon Minero, sobre las transferencias recibidas por cada municipalidad por ese concepto, para lo cual tiene como principales fuentes de información al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF – y a los respectivos municipios. El lanzamiento del VII Boletín se llevará a cabo este 27 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo (a un costado de la Co-catedral), desde las 10:00 de la mañana. El presente evento estará presidido por el Sr. Galo Vargas Cuadros, Pte del MIM Moquegua, el Sr. Horacio San Martín representante del Instituto de Estudios Peruanos, Eliana Smith representante de la Coorporación Financiera Internacional IFC y Giovanna Peñaflor Gerente General de la empresa IMASEN. La Red MIM Perú es respaldada por diversas organizaciones de la sociedad civil moqueguana y es cuenta con el apoyo financiero de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). Sobre el MIM Iniciado en el 2005 como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, MIM Perú –Mejorando la Inversión Municipal-, este año monitorea 18 municipios de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica. Está conformado por prestigiosas organizaciones de la sociedad civil en cada región. En Moquegua, el Consejo Directivo está constituido por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Ilo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Moquegua, el Ilustre Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros y la Universidad Privada José Carlos Mariátegui.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online