viernes, 10 de junio de 2011

OBISPOS DEL PERÚ PIDEN A CANDIDATOS Y ELECTORES TRABAJAR POR LA DEMOCRACIA, EL DESARROLLO SOCIAL Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y LA FAMILIA

Exhortan a promover una conciencia ética y moral.
A tres días de celebrarse las Elecciones Generales 2011, los Obispos del Perú invocaron a los candidatos a la Presidencia de la República y a los electores “a promover la democracia, el desarrollo humano integral y el respeto a la dignidad del ser humano, así como el respeto a la vida desde la concepción, el matrimonio y la familia”. Este llamado fue realizado por el Episcopado Peruano a través de un mensaje emitido en la 97ª Asamblea Ordinaria. En esta exhortación, los Obispos subrayan que “El ejercicio de la democracia debe respetar los principios éticos y morales vinculados a la promoción del bien común”. También afirman que la dignidad de la persona “es el centro de la preocupación social de la Iglesia. Ella enseña que para discernir lo que es más justo y adecuado en orden al bien común, debe tenerse en cuenta la primacía del ser humano, la promoción de sus derechos fundamentales y la inclusión de los más débiles en los proyectos de desarrollo”. “El desarrollo social debe fundarse en el respeto y la promoción de los derechos humanos, el acceso a los servicios básicos de salud, especialmente de los más pobres. Las mejores condiciones económicas que el país experimenta deben llegar cuanto antes a los que todavía se encuentran en la pobreza o la marginación”, señalaron. Asimismo, advirtieron que el vicio de la corrupción continúa socavando el desarrollo social y político de nuestro pueblo. “Ha faltado la voluntad tenaz y el compromiso ejemplar de nuestras autoridades, la vigilancia y la colaboración eficaz de todos los ciudadanos y sobre todo, nos está faltando una fuerte conciencia ética y moral”, expresaron. También pidieron a los electores a estar atentos ante propuestas que atentan contra la ley natural y el respeto a la dignidad humana. “El respeto y la defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural es irrenunciable en todo planteamiento. No se pueden aceptar bajo ningún argumento el aborto, la eutanasia o la manipulación genética”, dijeron. Agregaron que el matrimonio “no es una unión cualquiera entre personas, es la unión estable e indisoluble de un hombre y una mujer que se complementan y se entregan recíprocamente en una relación abierta a la vida. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre (Mt 19,6)”. Finalmente, los Obispos señalaron que los ciudadanos merecen respeto e información veraz y que es indigno tratarlo como un objeto que se puede manipular o engañar. La dignidad del votante exige que resplandezca la verdad como elemento esencial para la paz, la convivencia, la democracia y la vida institucional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online