viernes, 10 de junio de 2011

FISCALIA DE PREVENCIÓN DIRIGIÓ CONSTATACIÓN PARA DESCARTAR CONTAMINACION DE AGUAS MARINAS

CONTAMINACION DEL MAR
El Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público en Ilo, Dr.Víctor Banda Pinto, dirigió una diligencia de constatación y toma demuestras de agua, en la zona del malecón costero a la altura de la urbanización Villa del Mar, con el fin de medir la posible contaminación de este sector a causa del vertimiento de aguas residuales al lecho marino. La acción se realizó al promediar las 10:30 horas y contó con lapresencia de miembros de la Policía Ecológica y personal especializado de la Red de Salud Ilo, quienes extrajeron muestras de agua marina, las que serán evaluadas con el fin de determinar si el nivel de contaminación supera los límites que establecen las normas legales. Según dio a conocer el Fiscal Banda Pinto la apertura de un conducto de aguas residuales de la Empresa Prestadora de Servicios EPS- Ilo habría generado la intervención del Ministerio Público “la Dirección de Salud de Moquegua emitirá un informe técnico especializado que nos permita tener referencias sobre el alcance deesta contaminación, inclusive sabemos que por ser un sector aledaño a rocas los pescadores artesanales realizan sus labores de pesca en la extracción de recursos como mariscos, por ello estamos previniendo acciones de una posible contaminación a estos recursos”, señaló. En base a lo que dispone el Código Penal en el artículo 304, la emisión de aguas contaminadas al mar constituye un delito contra laecología, por ello de comprobarse el referido efecto contaminador se procederá a determinar las responsabilidades del caso. “Es fundamental tener noción del grado de contaminación que se estaría registrando si esta supera los límites entonces se procederá acitar al responsable legal de la EPS ILO al ser los directos, administradores del agua y desagüe y también se realizaran diligencia de requerimiento de información para ver si han cumplido con los acciones que establece la ley, en base a los resultados evaluar si el despacho a mi cargo procede a aperturar la investigación penal”, enfatizo finalmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,queria saber si se ha hecho alguna investigación sobre el impacto de las especies marinas que reciben de las aguas residuales.Gracias.

Anónimo dijo...

hola,queria saber si se ha hecho alguna investigación sobre el impacto de las especies marinas que reciben de las aguas residuales.Gracias.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online