jueves, 20 de noviembre de 2008

Gobierno Regional Moquegua informa

A FINES DEL MES DE NOVIEMBRE SE DEBE APROBAR PERFIL PARA MEJORAR E IMPLEMENTAR EL IST JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Una nueva reunión de trabajo se desarrolló ayer en horas de la tarde entre funcionarios del gobierno regional Moquegua y los estudiantes del ISTP José Carlos Mariategui, para tratar la agenda aprobación del perfil del Proyecto “Mejoramiento, Construcción e Implementación del ISTP José Carlos Mariategui así como la inclusión del proyecto en el PIA 2009. La reunión que se cumplió por disposición del Presidente regional, se desarrollo en la Gerencia Regional de Desarrollo Social contando con la asistencia de funcionarios de la Subgerencia de Estudios, Subgerencia de Presupuesto y Hacienda, OPI, la DREMO , de la Municipalidad Distrital de Samegua así como representantes de Defensoría del Pueblo y cerca de una veintena de alumnos del ISTP José Carlos Mariategui. Tras la prolongada reunión se llego a los siguientes acuerdos: 1.- Culminación y aprobación del perfil del Proyecto referido con participación de equipos técnicos del gobierno regional Moquegua, Municipalidad Distrital de Samegua y la DREMO , determinándose como fecha de presentación y aprobación el 01 de diciembre del 2008. 2.- Para la etapa de pre-factibilidad del proyecto referido, estarán a cargo los equipos técnicos del GRM y DREMO, siendo sus miembros los mismos profesionales que participaron en la etapa de culminación de perfil. El plazo fijado para la formulación del estudio a nivel de prefactibilidad es de aproximadamente 60 días. 3.- Culminado y viabilizado el estudio de pre-factibilidad de la Sub.- gerencia de estudios presentará la documentación necesaria ante la Sub.- gerencia de presupuesto para la apertura del código presupuestal correspondiente del proyecto, y de esta manera estarán incluido en el PIM del periodo 2009 del pliego presupuestal del GRM. 4.- El Director del Tecnológico, estudiantes organizados y docentes solicitaran al GRM, a los concejeros, previa reunión de coordinación, la inclusión del proyecto en el presupuesto 2009. 5.- Loa acuerdos anteriores será monitoreados por la comisión de vigilancia conformada por los alumnos del ISTP José Carlos Mariategui. 6.- La próxima reunión de trabajo se fija para el 01 de Diciembre 2008.
JUEVES 20 ES SIMULACRO DE SISMO REGIONAL.
Debido a la alta predisposición sísmica que experimenta el sur del Perú, sobre todo después del violento sismo del 2001 y sus ya conocidas consecuencias, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha programado un SIMULACRO NOCTURNO coordinado conjuntamente con los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil, los sectores institucionales y población en general que se cumplirá mañana Jueves 20 de noviembre a horas: 08:00 p.m., alcanzando una magnitud simulada de 7.5 grados en la escala de RICHTER. Por lo que las autoridades encargadas del evento solicitaron a la población tomen en cuenta la vulnerabilidad sísmica existente y participen de manera responsable y voluntaria en el desarrollo de este simulacro el cual permitirá evaluar el nivel de predisposición, organización y respuesta de los comités zonales ,distritales ,provinciales y regional ante desastres de grandes magnitudes
GOBIERNO REGIONAL EXPONE INNOVACIONES EN COCINAS MEJORADAS ARTESANALES CON AGENCIA ALEMANA.
La Sub Gerencia de Planeamiento del Gobierno Regional Moquegua mediante su área de Cooperación Técnica Internacional (CTI) y el programa “ Energía Desarrollo Vida”, cumplió este Martes 18 de Noviembre en las instalaciones del campo ferial Gambetta una demostración denominada : “COCINAS MEJORADAS”. La actividad consistió en la instalación de 02 cocinas demostrativas que proyectaron un diseño que conlleva la aplicación de combustibles menos contaminantes, como leña .ichu, bosta ,minimizando con estas alternativas los riesgos en la salud y el efecto de la degradación ambiental, este evento cuenta con la asesoría de técnicos capacitados de la GTZ ente Cooperante Alemán, siendo los beneficiarios de esta exhibición y capacitación :la población rural de la zona de la Rinconada y Omo Este tipo de capacitaciones técnicas se llevan a cabo gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Regional con instituciones internacionales como la Organización para la Salud OPS , PRONAA ,GTZ y otras, con la finalidad de promover diversas tecnologías aplicadas con éxito en diversos países, elevando así el nivel de vida y conocimiento de la población moqueguana.
TALLER REGIONAL “CULTURA DE PAZ Y MANEJO DE CONFLICTOS”, CUMPLE EL GRM CON EL MINDES.
Desde las 9 de la mañana en el auditorio del gobierno regional Moquegua se cumple el taller “Cultura de Paz y manejo de conflictos” organizado por el GRM mediante la Gerencia de Desarrollo social y la Dirección de desplazados y cultura de paz del MINDES. El evento tiene por finalidad de capacitar autoridades y funcionarios regionales del estado, así como a líderes sociales y de empresa, sobre prevención y manejo de los conflictos socios ambientales, teniendo como expositores a dos reconocidos funcionarios del MINDES, que durante el taller realizarán con los asistentes ensayos de conflictos reales en la Región.
FUE INAGURADO AMPLIACION DEL LOCAL DE LA DREMO.
Contando con la asistencia del Presidente regional Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, ayer después de las 5 de la tarde se cumplió con la inauguración de la obra Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura del Local institucional de la Dirección Regional de Educación Moquegua con una inversión de más de 1´500,000 nuevos soles provenientes del canon minero y ejecutada bajo administración directa. La obra inaugurada consta de un pabellón de dos niveles que cuentan con 01 amplio auditorio, ambientes administrativos, servicios higiénicos, cafetería, además del equipamiento con aproximadamente 30 computadoras de última generación, un ploter, muebles de escritorio y 01 camioneta 00 kilómetros que será puesta al servicio de la educación moqueguana. Durante su discurso de entrega de obra el presidente regional destacó el fuerte impulso dado en su gestionen al sector educación con el mejoramiento de infraestructuras educativas y obras de mantenimiento a lo largo y ancho de las tres provincias de la gran región Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online